Queman moto a un supuesto ladrón
Cortesía: Guardianes Antioquia
31 Mar 2019 05:42 PM

Comunidad enojada incinera una moto a un ladrón en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Una patrulla de la policía capturó a un supuesto ladrón, quien minutos antes intentaba robar en el barrio los Colores de Medellín

Un sector de la comunidad del barrio los colores, occidente de Medellín, reaccionó a un supuesto robo y quemó la motocicleta en que se movilizaba un supuesto ladrón.

Mientras que algunas personas sostenían al supuesto delincuente, otro grupo quemaba el vehículo en que se movilizaba.

Al llegar al sitio unidades del plan cuadrantes de la Policía ayudaron apagar la moto, que se quemaba en plena vía pública.

El supuesto ladrón fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para luego ser judicializado por el delito de hurto agravado

Cifras de hurto en Medellín

En el primer trimestre de este año, las autoridades de Medellín han reportado una disminución de hurtos en todas sus modalidades en 2.5 por ciento.

Según la secretaría de seguridad de la ciudad, hay un registro de 6.776 denuncias de robos en todas sus modalidades, 175 casos menos con respecto al año anterior

La modalidad más utilizada por los ladrones es el atraco a mano armada con más de 3.000 denuncias en la ciudad, seguido del llamado “ cosquilleo” con 850 casos reportados a las autoridades.

Con base en datos entregados por la Alcaldía de Medellín, las comunas con más registros de denuncia por robos es la diez candelaria con 1.840 casos.

Lea también: Por turismo sexual con menores capturaron a ciudadano estadounidense en Medellín

Robo de motos

En la capital antioqueña hay registro de 983 denuncias de robos de motos a manos en su gran mayoría de integrantes de estructuras criminales, que las desbalijan para venderlas en el mercado negro.

Robo a residencias

En el hurto a residencias, las autoridades informaron que durante este año se tiene un reporte de 342 casos denunciados. Las comunas con mayor reporte de robos de viviendas son: Laureles – Estadio, el Poblado, Aranjuez, Belén y Villahermosa.

Las autoridades manifestaron que uno de los retos  durante el 2019 es la lucha contra las bandas dedicadas al hurto en todas sus modalidades