Son difíciles las condiciones en las que se encuentran los mineros artesanales.
Son difíciles las condiciones en las que se encuentran los mineros artesanales.
Cortesía Defensoría del Pueblo
5 Abr 2019 01:04 PM

Colapso de mina de carbón en Amagá, Antioquia, deja dos obreros muertos

Autoridades investigan si hay más personas atrapadas.

Autoridades de Antioquia atienden a esta hora el colapso estructural de una mina de carbón en Amagá, suroeste del departamento, donde la explotación de este mineral es una de las principales fuentes de empleo.   

Por ahora se confirma que el desplome de la mina cobró la vida de dos obreros, cuyos cuerpos están siendo rescatados por expertos de Salvamento Minero.

El capitán René Bolívar, coordinador del área de manejo de desastre del Dapard, explicó que no se tiene certeza si la mina de carbón tenía o no todos los permisos de ley. Investigan si en el sitio hay más personas atrapadas. 

"Estamos atendiendo el desplome de la estructura de una mina en Amagá, tenemos 5 unidades de Salvamento Minero y 3 unidades de Bomberos del municipio", agregó el capitán.

Los mineros muertos que deja el accidente son Alejandro Torres Restrepo de 27 años e Iván Darío Álvarez Sánchez 53 años. Se espera que en la tarde de este viernes la Secretaría de Minas de Antioquia confirme si el socavón era legal.

Leer más: Vendaval afectó 300 casas y varias escuelas en Antioquia

Cabe señalar que Antioquia es, junto a Chocó, la zona del país con mayor actividad minera, lo que aumenta el riesgo de accidentes. El año anterior se registraron al menos 12 accidentes mineros en territorio antioqueño.