Operación retorno durante el puente de Semana Santa
Foto: Policía Nacional
21 Abr 2019 07:41 PM

Cinco personas muertas y 21 lesionadas, dejó la movilidad en Antioquia durante la Semana Santa

Diego Alejandro
Escobar Calle
Durante la operación retorno en Antioquia fueron impartidos 535 comparendos de los cuales cinco fueron por embriaguez

Más de 450 mil vehículos se movilizaron por las vías de Antioquia durante la Semana Santa, la gran mayoría  a sitios religiosos y turísticos del departamento.

De las cinco personas que perdieron la vida en las vías del Antioquia, cuatro son conductores de vehículos mientras que un peatón fue arrollado por un automóvil

Durante la semana mayor, las autoridades de tránsito atendieron 24 siniestros de los cuales 22 personas resultaron con alguna lesión.

Las vías con mayor movilidad fueron la que conduce desde Santafé de Antioquia a Medellín;  la Autopista Medellín – Bogotá y la vía que comunica a la capital antioqueña con la Costa Atlántica

El  jefe seccional de transito y transporte de la Policía Metropolitana, capital Jorge  Rodríguez, explicó que afortunadamente no tenemos complicación por ninguna de las vías. Tenemos un buen reporte de los seis ejes viales. Recomendamos  respetar las señales de tránsito, a los motociclistas estar sin a fanes, no exceder los límites de velocidad”

Lea también: La violencia cobró la vida de dos menores de 17 años en Medellín

Jericó y Santafé de Antioquia

Los municipios más visitados  durante la semana Santa  fueron Jericó y Santafé de Antioquia, reportaron alza autoridades viales.

La Casa de la Madre Laura, en el suroeste antioqueño, fue  uno de los principales planes de turismo religioso. La vivienda, donde nació la única santa colombiana en 1874,  fue vista por cientos de personas que estuvieron en esta localidad.

De otra parte,   varias personas  disfrutaron de las ceremonias religiosas en Santafé de Antioquia, acostumbradas por sus solemnes procesiones que engalanaron el centro histórico del municipio.

En Marinilla y Guarne, cientos de personas disfrutaron del Festival de Música Religiosa.

Cinco personas muertas y 21 lesionadas, dejó la movilidad en Antioquia durante la Semana Santa

Fuente
Alerta Paisa