Tres internos de la cárcel de Villavicencio están hospitalizados con síntomas de coronavirus
Cárcel de Villavicencio
Cortesía: Personería
15 Nov 2019 07:03 AM

Cinco heridos dejó pelea en estación de policía de Medellín

Este año en esta celda de paso han muerto tres reclusos

Cinco internos resultaron heridos con armas cortopunzantes, en un nuevo enfrentamiento entre presuntos integrantes de bandas delincuenciales, que están detenidos en la estación La Candelaria de la Policía de Medellín, donde se disputan el consumo y comercialización de sustancias estupefacientes.

Lea también: Hallan cuerpo de conductor atrapado en deslizamiento en la autopista Medellín - Bogotá

La riña se reportó en uno de los calabozos donde los privados de la libertad utilizaron armas artesanales como destornilladores, latas, puñales y varillas que mantienen escondidas en ese lugar.

Jorge Carmona Vélez, defensor de la Población Carcelaria de Antioquia, que la pelea fue controlada por uniformados de la Fuerza Pública, quienes son los encargados de la vigilancia en este sitio de reclusión transitoria. Agrego, que la confrontación es producto de la lucha por el control del territorio, el hacinamiento y al parecer, por algunos traslados.

Más información: Exigen millonario rescate por psicóloga secuestrada en Ituango, Antioquia

De acuerdo con el  reporte inicial entregado por la Policía, los internos lesionados están fuera de peligro.

En la estación Candelaria que tiene capacidad para albergar a 75 personas, a la fecha están recluidos más de 400 reclusos, con problemas de salud, alimentación y convivencia.

Recordó Carmona Vélez que este año en la estación Candelaria se han reportado numerosas riñas y  amotinamientos  con saldo de tres personas muertas y varios lesionados.

De manera reiterada, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que las estaciones de Policía del Valle de Aburrá, están detenidas por lo menos mil 500 personas, en condiciones sanitarias deprimentes. Lo más grave es que muchos internos llevan hasta seis meses en estos sitios, cuando por ley no deben estar más de tres días.