Las vías quedaron inundadas, con lodo y roca, tras las fuertes lluvias.
Las vías quedaron inundadas, con lodo y roca, tras las fuertes lluvias.
Cortesía: Guardianes Antioquia.
14 Nov 2020 10:52 AM

Cierre total en vía a Urabá, entre Uramita y Dabeiba, por derrumbe ocasionado por las lluvias

Maira
Arbeláez Camaño
No hay vías para salir o ingresar al municipio y varias veredas también están incomunicadas.

Por varios derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias, hay cierre total en la vía a Urabá, entre Uramita y Dabeiba, Occidente antioqueño. No hay vías para salir o ingresar al municipio y varias veredas también están incomunicadas.

Las autoridades recomendaron a quienes requieren desplazarse entre Medellín y Urabá suspender el viaje hasta que se habilite el paso por esa vía. En la zona continúan las fuertes lluvias y la caída de material, por lo que el riesgo es alto.

Lea también:Tres muertos y varios desaparecidos por un derrumbe en Dabeiba, Antioquia

Por ahora, con maquinaria amarilla tratan de remover los escombros que bloquean la vía en ambos sentidos, pero se han dificultado las labores de remoción por las precipitaciones.

Sobre la emergencia

Las autoridades de Gestión del Riesgo confirmaron que de manera preliminar, tres personas fallecieron y al parecer, doce más están desaparecidas, luego de un derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias en Dabeiba, Occidente antioqueño.

Las víctimas mortales serían un adulto mayor, una señora y una menor de edad. Además varias viviendas quedaron incomunicadas y no se ha podido tener contacto con sus pobladores.

Le puede interesar: Lluvias en Antioquia afectan vías y viviendas en varios municipios

El alcalde del municipio, Leyton Urrego Durango, confirmó que también hubo viviendas destruidas totalmente, mismas que fueron arrastradas por el agua y quedaron sepultadas bajo los escombros de lodo y rocas.

“Hasta ahora, el balance es preliminar, no se sabe el total de desaparecidos ni fallecidos. No se ha tenido acceso total a la zona de la emergencia, pues el riesgo es alto. Con un helicóptero del Dapard harán sobre vuelos para determinar la magnitud de la emergencia”.

Con el apoyo de los bomberos, adelantan la búsqueda de estas personas, pero las lluvias y las difíciles condiciones del terreno han dificultado la atención de la emergencia.