Lugar del derrumbe en la Troncal a la Costa Caribe.
Lugar del derrumbe en la Troncal a la Costa Caribe.
Cortesía: @TransitoPolicia
11 Oct 2021 06:24 AM

Cierre de la Troncal a la Costa Caribe por deslizamiento en Copacabana, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Otras vías del departamento también están afectadas por caída de material.

En el sector Vivero, kilómetro 8+500 en Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, cayó un deslizamiento de tierra que tiene con cierre total la vía nacional que comunica a Medellín con la Costa Caribe, sentido Norte-Sur,  confirmó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía. Hay paso restringido a un solo carril para vehículos pequeños en sentido Sur-Norte. 

Más información: Colombia Vs Brasil: Los aciertos de Rueda para corregir el rendimiento del equipo

En el lugar está el cuerpo oficial de bomberos para atender la emergencia. Por ahora, no se reportan personas afectadas. Se espera la llegada de maquinaria amarilla para remover el material que cayó en la carretera. La vía alterna es por Puente Fundadores-Copacabana y entrando por Santa Rosa y San Pedro de los Milagros. 

La comandante encargada de la Seccional de Tránsito en Antioquia, mayor Karina Londoño, pidió a los conductores tener precaución en las vías en esta semana de receso escolar. 

"Más de 400 uniformados en 30 áreas de prevención vial están garantizando la movilidad y la seguridad. Hay controles estrictos de embriaguez y velocidad para evitar los siniestros viales. Recuerden las recomendaciones de las autoridades de tránsito y verificar con el #767 el estado en que se encuentran las vías", señaló. 

Otras vías

La autopista Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis, Oriente antioqueño, está abierta en ambos sentidos entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde. El resto del tiempo está cerrada por precaución ante las fuertes lluvias y lo deslizamientos de tierra. 

Medellín-Cisneros-Puerto Berrío es la ruta alterna por el cierre de la autopista Medellín-Bogotá, entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana. El trayecto aumenta cuatro horas.