Cierran clínica clandestina en Marinilla: Realizaban cirugías sin autorización
Avanzan las labores de un grupo élite para perseguir personas o lugares clandestinos en los que se realizan cirugías estéticas en el departamento de Antioquia.
En las últimas horas fue cerrado un centro estético clandestino donde presuntamente se practicaban procedimientos quirúrgicos de “liposucción” de manera irregular, ubicado en un hotel del municipio de Marinilla, Oriente antioqueño.
Lea también: [FOTOS] ELN pierde millonaria flota en Antioquia: Avioneta y bienes por $33 mil millones incautados
Según indicaron desde la Gobernación de Antioquia, durante una visita de verificación se detectaron graves irregularidades que representaban un riesgo para la salud pública.
Sandra Milena Álvarez Ospina, secretaria de Salud de Marinilla, explicó que ese lugar operaba de forma clandestina.
"Durante la inspección, las autoridades constataron que el lugar no cumplía con las condiciones mínimas para la prestación de servicios de salud. No contaba con distintivos de habilitación, como lo exige la normatividad vigente, ni con zonas adecuadas para la realización de procedimientos médicos", dijo la funcionaria.
La secretaria de Salud indicó que en el lugar también encontraron instrumental quirúrgico como cánulas, sondas y equipos de succión, los cuales fueron decomisados ya que el personal a cargo no acreditó idoneidad para su uso ni registro activo del personal en el sistema único nacional del talento humano en salud.
También puede leer: Muertes violentas en el Oriente antioqueño superan las cifras del año anterior: 200 personas asesinadas en 2024
Desde la Gobernación de Antioquia informaron que en lo que va corrido de este año, ya son 32 establecimientos cerrados por incumplir las normas sanitarias, en labores de inspección, vigilancia y control, que han adelantado en 79 centros de estética, de los 310 que se encuentran habilitados en todo el Departamento.
Además, tienen habilitadas las líneas telefónica 6043838200 y el correo electrónico gestiondocumental@antioquia.gov.co., para que los ciudadanos denuncien sobre centros de estética o lugares donde se realicen procedimientos quirúrgicos de manera irregular.