Las autoridades adoptaron medidas para contener el coronavirus.
Gobierno colombiano y ciudadanos adoptan medidas para contener el coronavirus
AFP
18 Mar 2020 10:50 AM

Cerca del 30 % de los municipios antioqueños tiene toque de queda

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
En Medellín, por ahora, no se ha tomado esta medida restrictiva.

De los 125 municipios antioqueños, 34 declararon el toque de queda para evitar la aglomeración de personas y la propagación del coronavirus.

La medida restrictiva aplica para 19 localidades de la región Occidente, 13 de Oriente, una del Valle de Aburrá y otra del Bajo Cauca. En Medellín, por ahora, no se ha adoptado la medida restrictiva de movilidad. 

El toque de queda en el Oriente y el Occidente se decretó entre las 8 p.m. y las 5 a.m. El alcalde de Caicedo, Miguel Alfonso Martínez Gaviria, explicó que los municipios de la región buscaron adoptar esta restricción en conjunto para evitar que llegue la pandemia. 

"Los compañeros alcaldes del occidente nos pusimos de acuerdo con la intención de que todos nos acojamos a la medida porque es mejor exagerarnos para evitar que el virus llegue a los municipios", señaló el  mandatario. 

Lea además: Un equipo de Policía vigila que las personas con coronavirus en Medellín cumplan con el aislamiento

En Girardota, la medida para  menores de edad es de  24 horas; para los adultos mayores, de 2:00 de la tarde a 6:00 de la mañana; y para la población en general, de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana. 

Más allá de los toques de queda en algunos municipios, la recomendación de las autoridades es el autoaislamiento social y el teletrabajo, para reducir el contacto con otras personas.

Lea además: Iván Duque anuncia giro adicional a beneficiarios de Familias en Acción y Adulto Mayor

Listado de municipios

*Occidente: Abriaquí, Anzá, Armenia Mantequilla, Buriticá, Caicedo, Cañasgordas, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Uramita.  

*Oriente:  Rionegro, El Retiro, El Carmen de Viboral, El Santuario, Guarne, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, San Vicente Ferrer, San Luis, San Francisco, Cocorná y Granada. 

*Valle de Aburrá: Girardota 

*Bajo Cauca: Caucasia.