Las principales novedades viales están hacia Urabá y Suroeste antioqueño.
Archivo
23 Dic 2021 04:51 PM

Cerca de 220 mil pasajeros se movilizarán este fin de semana de navidad en las terminales de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las principales novedades viales están hacia Urabá y Suroeste antioqueño. 

Cerca de 3 mil 700 buses están atendiendo la alta demanda de pasajeros en las Terminales Norte y Sur de Medellín por la temporada decembrina.

Lea también: Autoridades investigan el asesinato de un  hombre en Vegachí, Antioquia

Unos 220 mil usuarios se movilizarán este fin de semana de Navidad. Guatapé, El Peñol, Jardín y San Jerónimo son los destinos más visitados en Antioquia, mientras que la Costa Caribe, Bogotá y el Eje Cafetero, son los más demandados por fuera del departamento.

El director Ejecutivo de la Unión de Transportadores Intermunicipales (Utrans), Samir Echeverri, aseguró que en términos generales están habilitadas las principales vías, salvo algunas dificultades hacia el Urabá y el Suroeste antioqueño. 

Le puede interesar: Cadáver baleado fue hallado a orillas de un río en Remedios, Antioquia

Unos 2 millones 200 mil pasajeros se movilizarán por las terminales de Medellín hasta el puente de Reyes Magos. Hasta el momento, un millón de usuarios han ingresado o salido por las terminales desde el 1 de diciembre. Los buses operan al 100 por ciento de su capacidad. Aunque no es un requisito, las autoridades sí recomiendan portar el carné de vacunación. Una de las peticiones es comprar los tiquetes directamente en las taquillas o en las páginas de las empresas para evitar la ilegalidad.