Incautación de prendas de contrabando
Cortesia: Policía Metropolitana
15 Mar 2019 05:50 AM

Cayó uno de los cargamentos más grandes de contrabando

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía capturó a un ciudadano Chino cuando tenía más de 20.000 millones de pesos en mercancía de contrabando de países asiáticos.

Autoridades capturaron en el centro de Medellín a un ciudadano chino cuando guardaba mas de mil 400 bultos de confecciones de contrabando valorados en 20.000  millones de pesos.

El operativo se realizó en una bodega del centro de la ciudad, donde el extranjero tenía la mercancía llegada de varios países asiáticos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

La policía Fiscal y Aduanera con apoyo de la Dirección de Impuestos Nacionales, DIAN, indaga si esta persona tenía o no colaboraciones de comerciantes antioqueños para comercializar sus productos.

La directora de Aduanas en Antioquia, Claudia María Gaviria, manifestó que en días pasados este comerciante chino había sido judicializado por otros delitos relacionados con el contrabando.

“Esta persona ya se le había hecho unas aprehensiones por no cumplir con los requisitos legales. El extranjero será investigado  por el delito de contrabando y lavado de activos, además, no se descarta que se le realice extinción de dominio en aquellos establecimientos donde fue hallado el contrabando”

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, indicó que el extranjero será investigado por el delito de falsedad marcaria, toda vez que se tiene indicios en la posible venta de prendas con logos falsos.

“Se continúan con una serie de investigaciones administrativas, con el fin de esclarecer la procedencia de la mercancía. Hay almacenes de Medellín que compran estos elementos de contrabando y afectan el comercio legalmente constituido en Medellín”

Las autoridades informaron que en algunos casos las personas que comercializan elementos y prendas de contrabando,  tiene linea directa con organizaciones criminales de la ciudad.

Es de anotar que en lo corrido del 2019, la Dirección Seccional de Aduanas de Medellín y la Policía Fiscal y Aduanera, han realizado 738 aprehensiones por un valor comercial aproximado de 35.000 millones de pesos.

Fuente
Sistema Integrado de Información