Cayó alias “Toronja” el terror de los contratistas del Urabá Antioqueño
Cortesía: Policía Nacional
24 Mar 2021 08:19 AM

Cayó alias “Toronja” el terror de los contratistas del Urabá Antioqueño

Diego Alejandro
Escobar Calle
El detenido sería cabecilla del Clan del Golfo

Unidades de la operación Agamenón dos capturaron en el corregimiento El Mellito del municipio de Necoclí a Edilberto Madera Arroyo alias “Toronja”, supuesto cabecilla de la subestructura Central del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.  

Según las autoridades, el capturado tenía una trayectoria de 13 años al servicio de esta organización criminal. En el 2014 fue nombrado líder de la estructura Gabriel Poveda Ramos. Igualmente, en el 2016 era el encargado de coordinar la compra de estupefacientes provenientes del Sur de Bolívar.  En su trayectoria, la SIJIN de la policía estableció que en el año 2018 fue designado para gestionar los recursos económicos para el Clan del Golfo por medio extorsiones a las administraciones municipales, convirtiéndose en el terror de las contratistas de la región.

Lea también: ‘Ley antichancleta’ será una realidad: Fue aprobada en último debate

mayor general Fernando Murillo, director de la DIJIN, explicó que alias “Toronja”, era uno de los hombres de mayor importancia para El Clan del Golfo, teniendo en cuenta que era el encargado de las finanzas crimínales y el manejo del narcotráfico hacia Centro y Norte América.

Más información: Patrullero de la Policía fue asesinado en Liborina, Antioquia

Para el mes de mayo del año 2020  gracias a su red de colaboradores, “Toronja”, había logrado evadir el cerco policial de las autoridades, pero esta vez fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de concierto para delinquir agravado.