Patrullero Diego Fernando Acevedo Pardo, asesinado en Liborina, Antioquia.
Patrullero Diego Fernando Acevedo Pardo, asesinado en Liborina, Antioquia.
Cortesía: @DirectorPolicia
24 Mar 2021 06:02 AM

Patrullero de la Policía fue asesinado en Liborina, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Este es el primer homicidio que ocurre en el municipio.

El patrullero Diego Fernando Acevedo Pardo,  recibió varios disparos cuando realizaba patrullajes junto a otro uniformado en zona rural de Liborina, occidente antioqueño.

El Policía, quien llevaba diez años en la institución, murió por la gravedad de las heridas, mientas que su compañero resultó ileso del atentado, según las autoridades locales.

Más información: Balacera en Medellín dejó una persona muerta y un taxista herido

La alcaldesa de Liborina Adriana María Maya, aseguró que el atentado fue en la vía que comunica al municipio con Sabanalarga cuando los dos policías se movilizaban en la motocicleta de la institución. Las autoridades adelantan las investigaciones para capturar a los responsables.

"Estaban haciendo un patrullaje y fue asesinado un Policía en el sector del Relleno Sanitario. Iban dos policías y les dispararon. En este momento se avanzan en las investigaciones", señaló la mandataria.

Lea además: Toque de queda y ley seca en Antioquia para contener pico de la pandemia

Las autoridades locales, el Ejército y la Policía lideraron un consejo de seguridad a raíz del hecho violento. Este es el primer homicidio que ocurre en Liborina en lo corrido del año.

En su cuenta de Twitter, el director Nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, envió un mensaje de solidaridad a la familia del patrullero y anunció que se desplegaron: “todas las capacidades institucionales para capturar a los responsables de este asesinato”.

"Vocación de servicio es el sello que caracteriza a cada Policía que a diario garantiza la seguridad y convivencia ciudadana. Hoy ofrendó su vida nuestro patrullero Diego Acevedo en Liborina,  Antioquia. Mis condolencias a su familia", dijo.