Esta persona es señalada de ser informante del “Clan del Golfo” para cometer homicidios.
Foto cortesía Policía Urabá
20 Ene 2020 06:26 PM

Cayó alias “Chino” uno de los más buscados en el Urabá antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona es señalada de ser informante del “Clan del Golfo” para la comisión de homicidios.

En operativos realizados en contra del homicidio y la delincuencia en el Urabá antioqueño, las autoridades confirmaron la captura de un hombre de 27 años de edad identificado como Diomer Maquilón de La Rosa, conocido con el alias de “Chino”.

Lea también: Dos mil hombres de la Policía vigilarán movilizaciones en Medellín

Este sujeto, quien hacía parte del cartel de los más buscados en la subregión de Urabá, fue capturado en el techo de una vivienda el barrio Julia Orozco del municipio de Turbo, cuando intentaba escapar de varios uniformados, quienes lo perseguían.

Sobre alias “Chino”, El comandante de la Policía Urabá, coronel Yerso Fajardo reveló,que esta personas sería un integrante de la subestructura “Central de Urabá” al servicio del del Clan del Golfo y se desempeñaba como informante para la comisión de algunos homicidios. De igual manera es señalado de suministrar información a este grupo criminal sobre los movimientos que realizaban el Ejército y la Policía.

Le puede interesar: Sorprenden a hombre golpeando el rostro de su novia en Medellín

Diomer Maquilón de La Rosa, alias de “Chino”,junto con alias “Peyule”, recientemente detenido en Medellín, se convierten en los dos primeros hombres en ser capturados y que hacen parte del cartel de los delincuentes más buscados en la subregión de Urabá antioqueño, recordaron las autoridades.