Cayó alias “Brackets” temido jefe de sicarios del Clan de Oriente. Señalado de desmembrar a un hombre en Sonsón Antioquia 
Cayó alias “Brackets” temido jefe de sicarios del Clan de Oriente. Señalado de desmembrar a un hombre en Sonsón Antioquia 
Cortesía.
19 Nov 2023 08:54 AM

Cayó alias “Brackets”. Señalado de desmembrar a un hombre en Sonsón Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
Se le atribuyen asesinatos selectivos y otras conductas delictivas en el Magdalena Medio antioqueño.  

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Hermis Riboncy Morales Quinchía, alias “Brackets” o “El Flaco”, presunto jefe de sicarios de ‘Clan de Oriente’, a quien se le atribuyen asesinatos selectivos y otras conductas delictivas en el Magdalena Medio antioqueño.  

Le puede interesar: ICBF restableció los derechos de bebé abusada en Turbo

Los elementos de prueba indican que sería el responsable de la tortura y posterior asesinato de un hombre en Sonsón Antioquia. La víctima fue desmembrada con el supuesto de que pertenecía a otra estructura delincuencial y los restos abandonados.  

En estos hechos, ocurridos entre el 11 y 13 de diciembre del año pasado, también resultó herida otra persona.  

Sobre su prontuario delictivo entregó más detalles el director especializado contra las Organizaciones Criminales, Carlos Roberto Izquierdo. 

Los registros oficiales dan cuenta de que alias “Brackets” se vinculó a las extintas Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, en 1997

Luego de desempeñar varios roles armados, se desmovilizó el 7 de febrero de 2006, en Puerto Triunfo Antioquia. En el curso de la investigación se acreditó que, en 2017, se habría incorporado al ‘Clan de Oriente’, asumiendo el cobro de extorsiones y actividades relacionadas con la venta de estupefacientes, hasta convertirse en posible jefe de sicarios y encargado de la seguridad del máximo cabecilla”, dijo Izquierdo.  

Por todo lo anterior, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, tortura y desaparición forzada.  

Lea más: Motociclista en exceso de velocidad atropelló a un abuelito, dejándolo sin vida en la avenida Las Vegas Medellín

El procesado aceptó el cargo de concierto para delinquir agravado y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.