El capturado se desplazaba hacia Urabá a reunirse con cabecillas de este grupo criminal.
Cortesía Policía Antioquia
26 Mayo 2020 07:50 PM

Cayó alias “Bejuco”, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El capturado se desplazaba hacia Urabá a reunirse con cabecillas de este grupo criminal.

En vías de Antioquia, en el municipio de La Pintada y gracias a operativos de inteligencia realizados entre la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Pública, fue capturado en las últimas horas alias ”Bejuco” o el “Viejo”, señalado de ser cabecilla armado del Clan del Golfo en el Suroeste del departamento.

Lea también: Antioquia ascendió 933 casos de contagiados por coronavirus

Alias ”Bejuco”, fue sorprendido momentos en que se movilizaba dentro de un vehículo particular hacia la subregión del Urabá antioqueño, con el objetivo de adelantar y acordar algunas actividades delincuenciales con otros cabecillas de este grupo criminal para la comisión de delitos en esta zona del departamento.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, reveló que alias ”Bejuco” o el “Viejo” tiene un prontuario de más de 17 años delinquiendo, y como cabecilla del Clan del Golfo tiene injerencia en gran parte del departamento del Chocó.

Sobre los antecedentes de alias Bejuco, las autoridades revelaron que fue integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Ejército Popular de la Liberación EPL, junto a alias ´”El tuerto”, reconocido cabecilla de esa guerrilla que delinque en los municipios de Frontino y Abriaquí.

Luego pasó a integrar el Bloque Elmer Cárdenas, de las extinguidas Autodefensas Unidas de Colombia, y en el año 2009, comenzó su trayectoria criminal como integrante del Clan del Golfo en el occidente de Antioquia.

Le puede interesar: Un mes después, no hay pistas sobre el paradero de un líder comunal que desapareció en Tarazá, Antioquia

 Alias “Bejuco” deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, desplazamiento forzado, desaparición, tráfico de estupefacientes y extorsión, señaló el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz.