Los capturados serían responsables del tráfico local de estupefacientes y algunos homicidios.
Cortesía Policía Antioquia
24 Nov 2020 01:35 PM

Cayeron once presuntos integrantes del `Clan de Oriente” en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los capturados serían responsables del tráfico local de estupefacientes y algunos homicidios.

Once presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado conocido como el  Clan de Oriente, ​ fueron capturados en Sonsón. Estas personas son señaladas de azotar este municipio del oriente antioqueño con delitos como el tráfico local de estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado y homicidio.

Lea también: Extranjeros azotaba con hurtos y venta de droga el municipio de Rionegro, Antioquia

Estas personas fueron capturadas en siete de diligencias de allanamiento, nueve  por orden judicial y dos más en flagrancia. Dentro de los cuales se destacan alias  ́Vegueta ́ de 26 años, quien sería cabecilla principal de esta estructura y  alias  ́Cristobal ́ de 33 años, quien sería el segundo cabecilla y coordinador de los expendios de estupefacientes.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, reveló que en este operativo fueron incautados estupefacientes y equipos móviles que servirán como material probatorio para su judicialización.

De acuerdo con las investigaciones el  ́Clan de Oriente ́, llevaba cerca de un año y medio delinquiendo en esta zona del oriente antioqueño, consolidando el monopolio de las rentas criminales.

Le puede interesar: Descartan que haya más víctimas fatales en deslizamiento en Valdivia, Antioquia

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte estupefacientes, precisó el comando de la Policía Antioquia.