24 bienes, valorados en $1.300.000 millones de pesos fueron incautados.
Cortesía Policía Antioquia
22 Oct 2020 06:58 PM

Cayeron once presuntos integrantes de ´Los Costeños ́, dedicados al tráfico de estupefacientes en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
24 bienes, valorados en $1.300.000 millones de pesos fueron incautados.

Once personas señaladas de ser integrantes del grupo delincuencial común, conocido como “Los Costeños”, fueron capturadas  en los municipios de Yolombó y Caracolí. Ocho de estas detenciones se realizaron en diligencia de allanamiento. Todas las capturas están relacionadas por el delito de tráfico de estupefacientes. 

Lea también: Colapso de un puente colgante dejó cinco personas muertas en Necoclí, Antioquia

En este operativo fue capturado alias El Costeño, quien sería  el cabecilla principal de esta estructura delincuencial, y quien además presenta antecedentes por los delitos de hurto, homicidio, porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares. Así mismo “Costeño” habría asesinado a una persona con un fusil.

Otra captura importante es la de una mujer,  esposa de alias ´Costeño´, quien sería la encargada del expendio de sustancias estupefacientes en el corregimiento de Villanueva del municipio de Yolombó.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, señaló que esta estructura dedicada al tráfico de estupefacientes en la modalidad de microtráfico, también es investigada por perpetrar delitos como la  extorsión, homicidio, desplazamiento y desaparición forzada, tortura.

De igual manera son señalados de la  instrumentalización de menores para comercializar las sustancias ilegales  y cometer los anteriores delitos mencionados. Todas estas actividades criminales, les generaba ganancias semanales de $200.000.000 de pesos, agregó el oficial

De otro lado en los municipios de Carolina del Príncipe y Gómez Planta, una unidad de la Fiscalía especializada en extinción de dominio incautó un total de 24 inmuebles, valorados en $1.300.000 millones de pesos, los cuales fueron adquiridos por estos grupos delincuenciales para ser utilizados en actividades ilícitas, informó Cabra Díaz.

En este operativo fueron incautaron: un arma de fuego calibre 22 milímetros,  $1.038.000 mil pesos en efectivo, 17 gramos de base de coca, 88 gramos de marihuana y 0cho equipos móviles.

Le puede interesar: Confirman dos casos de COVID-19 en colegios de Medellín

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y/o fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, armas de fuego, municiones, partes y accesorios, informó la Policía Antioquia.