Alias “Julito”, quien figura en el cartel de los más buscados de Medellín, resulto lesionado al enfrentar a las autoridades.
Cortesía
31 Mayo 2020 09:19 AM

Cayeron alias “Julito” y “Langarfio”, presuntos “ peces gordos”del combo “Robledo”

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias “Julito”, quien figura en el cartel de los más buscados de Medellín, resulto lesionado al enfrentar a las autoridades.

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra el combo delincuencial conocido como “Robledo”, durante la operación denominada Augías I, adelantada en la capital antioqueña, donde fueron capturados alias “Julito” y “Langarfio”.

Lea también: Piden al Invima acelerar certificación para ventiladores mecánicos desarrollados en Medellín

Estas dos personas fueron detenidas en un proceso de allanamiento realizado dentro de una vivienda en el barrio Aures de la comuna siete.

Alias “Julito”, capturado bajo orden judicial y de acuerdo con la investigaciones de las autoridades, cuenta con una trayectoria criminal de 16 años, comenzó en el Bloque Metro de las extintas AUC, figura en el cartel de los más buscados de Medellín, es uno de los coordinadores  del combo“Robledo”, y además es cabecilla principal del combo “El Acopio”.

Sobre  alias “Langarfio”, se pudo establecer que también fungía como coordinador de los combos  “Robledo” y “El Acopio” y a su vez es hombre de confianza de “Julito”.

El coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó estas capturas, toda vez que estos dos hombres son los responsables de articular las redes de criminalidad organizada en gran parte de la comuna de Robledo.

Alias “Julito”, quien figura en el cartel de los más buscados de Medellín, resultó lesionado al enfrentar a las autoridades.

Le puede interesar:El aislamiento inteligente en Medellín comenzará con flexibilidad en el comercio

Alias “Julito” y “Langarfio”, fueron dejados ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado y tortura, precisó el comando  de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.