El alcaloide valorado en más de 76 millones de dólares, habría salido del Golfo Urabá.
Cortesía Fuerza Naval del Caribe
3 Nov 2022 04:40 PM

¡Casi coronan! Incautaron más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína en aguas del Mar Caribe

Guillermo León
Ospina Muñoz
El alcaloide valorado en más de 76 millones de dólares, habría salido del Golfo Urabá.

Un fuerte golpe contra el narcotráfico propinaron las autoridades colombianas y panameñas, al incautar más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína en aguas del mar caribe, más exactamente a 40 millas náuticas de Punta Coquera. 

Lea también: Giovanny Alberto está desaparecido en Itagüí

El alcaloide que era transportado en una lancha tipo go fast, fue detectado por los radares y luego interceptado por unidades guardacostas de ambos países. La nave marítima era tripulada por cuatro colombianos y un panameño, quienes fueron capturados.

El capitán de Navío Ibis Manuel Luna Forbes, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73 “Neptuno”, explicó que estas personas al verse atrapadas por los uniformados, comenzaron a lanzar el alijo al mar.

En este operativo fueron recuperados 1.919 paquetes con un peso exacto de 2.272 kilogramos de clorhidrato de cocaína, el cual tiene un valor de 76 millones de dólares y de acuerdo con las investigaciones realizadas habría salido del Golfo de Urabá con destino hacia a los Estados Unidos y centroamérica. Esta droga incautada pertenecería al Clan del Golfo, agregó el oficial.

Le puede interesar: Hallaron a “La Rata” asesinado en Andes, Antioquia

Con esta incautación ya van más de 130 toneladas de clorhidrato de cocaína, decomisadas este año en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Caribe colombiano.