Capturaron en Cocorná a hombre que en el intento de matar a su exnovia hirió a tres de sus familiares
Capturaron en Cocorná a hombre que en el intento de matar a su exnovia hirió a tres de sus familiares
Cortesía.
8 Mar 2024 06:31 AM

Capturaron en Cocorná a hombre que en el intento de matar a su exnovia hirió a tres de sus familiares

Yuli
Metaute Londoño
Habría regresado a la vereda aprovechando que los familiares de su expareja estaban en el casco urbano y habría matado a decenas de gallinas

Intento de feminicidio, sería uno de los delitos que deberá enfrentar Diego Buitrago, quien fue capturado en las últimas horas por la Policía Antioquia, luego de que atentara contra la vida de su expareja sentimental.

Le puede interesar: Muere a los 68 años Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball'

La captura del presunto agresor, se logró en el barrio La Arboleda del municipio de Cocorná  gracias a un plan candado que desplegó la Policía, ya que el implicado huyó a zona montañosa, desde el pasado martes del lugar de los hechos.

El acto violento tuvo lugar en la vereda La Peña de esta municipalidad, cuando la mujer interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar y este sería el detonante para que el sujeto quisiera acabar con su vida.

Según información oficial, el victimario llegó con un arma de fuego a la vivienda ubicada en esta zona veredal y en el afán del abuelo, el tío y el papá de defender a la femenina resultaron heridos, uno en el pecho, el otro en el hombro y el tercero en un costado. La mujer afortunadamente salió ilesa.

Es importante indicar que se conoció de forma preliminar que, al parecer cuando este sujeto estaba siendo buscado, regresó a la vereda aprovechando que los familiares de su expareja estaban en el casco urbano y habría matado a decenas de gallinas, en las fincas propiedad de esta familia.

El capturado será puesto a manos de la autoridad competente y se espera los delitos que debe enfrentar.

En más hechos noticiosos

Agente de tránsito no dejó circular ambulancia. Esto dijo la Secretaría de Movilidad de Medellín

Recientemente se difundió un video en el que un agente de tránsito de Medellín detuvo una ambulancia en las inmediaciones de la Universidad de Antioquia, evitando el paso del vehículo de emergencias, que llevaba a una paciente a un centro asistencial. Ante este caso, el secretario de Movilidad de la capital antioqueña, Mateo González, entregó más detalles acerca de lo ocurrido.  

Le puede interesar: La Orquesta Filarmónica de Medellín rendirá tributo al maestro Fernando Botero

De acuerdo con el secretario, al consultar con el agente de tránsito involucrado, este les informó que la ambulancia se estaba desplazando por el carril exclusivo del Metroplús. Aunque esto está permitido en caso de que se trate del traslado urgente de un paciente, la norma indica que la sirena debe ir encendida. 

Además, el agente de tránsito le habría solicitado los documentos al conductor de la ambulancia quien, según el servidor público, se habría negado; además de que, al parecer, iba sin cinturón de seguridad. Por lo que estaba incumpliendo con la normatividad. 

En el video se puede ver que el conductor de la ambulancia abre la puerta para mostrar que está trasladando a mujer adulta a un centro médico, y señala que el agente está entorpeciendo su trabajo.  

Por consiguiente, el secretario de Movilidad señaló que ya se ha hablado con los agentes de tránsito que en casos así se debe permitir que se lleve al paciente y cuando haga el descargue, realizar el procedimiento y validar la documentación.  

De acuerdo con el secretario, estos procedimientos de control son rutinarios, para garantizar que las ambulancias no se usen de manera inadecuada, ya que no siempre el traslado en este tipo de vehículos es de urgencia vital.  

Le puede interesar: [ENTREVISTA] Así avanza la hoja de ruta para los próximos 4 años en Antioquia

Por ello el secretario González hizo un llamado a las empresas y conductores de ambulancias que usen las sirenas cuando lo requieran realmente. Adicionalmente explicó que al agente de tránsito no lo ‘‘prejuzgaron’’, sino que lo escucharon y este llevó a cabo el procedimiento según la normatividad, por lo que ahora están desarrollando una sensibilización para saber cómo actuar, haciendo cumplir la ley, pero sin afectar al paciente.