Capturaron en Caucasia a alias "Matute" mujer cabecilla de un grupo delincuencial
Capturaron en Caucasia a alias "Matute" mujer cabecilla de un grupo delincuencial
Suministrada.
30 Mayo 2023 08:24 PM

Capturaron en Caucasia a alias "Matute" mujer cabecilla de un grupo delincuencial

Yuli
Metaute Londoño
La mujer desempeñaba un papel clave en la venta y distribución de estupefacientes. 

Las autoridades asestaron un importante golpe contra el grupo delincuencial común organizado conocido como “La Balastrera” en el municipio de Caucasia. 

Los hechos se presentaron, mediante cuatro diligencias de registro y allanamiento en zona urbana del municipio de Caucasia, donde fueron capturados mediante orden judicial tres personas y se realizaron dos notificaciones de imputación, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El Coronel José Francisco Peña, comandante del departamento de Antioquia, indicó que entre los capturados se encuentra una mujer conocida como alias "Matute", cabecilla de esta organización criminal, quien desempeñaba un papel clave en la venta y distribución de estupefacientes. 

Le puede interesar: A la cárcel por presuntamente intimidar a su hermana con un machete mientras la accedía carnalmente en Antioquia

Con estas capturas se logró el esclarecimiento de tres homicidios ocurridos el 29 enero en el sector las Malvinas, 12 de febrero y el 26 de abril sobre la vía Caucasia Medellín. 

Estas acciones se le atribuyen a un hombre conocido como “Daniel”, quien al asesinar a estas personas les dejaba un letrero con la frase “Por pirata”, haciendo referencia a personas que comercializan estupefacientes sin autorización de esta organización criminal. 

Las rentas criminales de esta estructura oscilaban en $80.000.000.

Cabe mencionar, que el departamento de Policía de Antioquia se ha realizado 3.653 capturas por diferentes delitos.