Captura de alias pelomono
Captura de alias pelomono
DIJIN
13 Ene 2024 09:21 AM

Capturaron alias “Pelomono” cuñado del máximo jefe del Clan del Golfo en Necoclí, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Esta persona es solicitada los EEUU por los delitos de tráfico de drogas

Unidades de la DIJIN capturaron en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño Pedro Pablo Guzmán Usma, Alias “Pelomono”, mano derecha y cuñado de   alias “Chiquito Malo”, máximo jefe del Clan del Golfo en el ´país.    

Alias “Pelomono” es solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuir drogas. 

Lea también: Asciende a 23 el número de fallecidos en la tragedia en Chocó

 Alias “Pelomono”, presuntamente sería el reemplazo de alias “Plástico” dentro de la estructura del Grupo Armado Organizado. Así mismo tendría injerencia criminal en el Urabá chocoano y antioqueño para la producción y envió de clorhidrato de cocaína al exterior del país, en especial a los Estados Unidos. 

Más información: Grupos de emergencia de Medellín y Antioquia se alistan para atender grave tragedia de El Chocó

Esta persona poseía varias entidades comerciales como fachada, entre ellas una dedicada a la financiación y producción de eventos musicales de gran magnitud en el norte del país; además llevaba una vida de excentricidades, fiestas en yates, playas y conciertos con grandes artistas de talla internacional, poseía vehículos de alta gama y joyas de alto valor comercial. Así lo dio a conocer el General José Luis Ramírez Hinestroza, Jefe Nacional del servicio de Policía - captura alias 'Pelomono'. 

Según el alto oficial a Pedro Pablo le seguían el rastro hace 7 meses, cuando la DEA emitió una nota verbal para que las autoridades colombianas dieran con su ubicación y posterior captura. 

Investigadores de la DIJIN desarrollaron varias actividades judiciales para dar con el paradero de “Pelomono”, quien se escondía tras la fachada de un famoso organizador de eventos musicales de talla internacional y mediante la que viajaba continuamente a Europa en giras que duraban alrededor de 2 meses algunas financiadas por él.