Producto de este ataque criminal dos personas quedaron heridas
Foto cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
7 Jun 2019 03:15 PM

Capturan a uno de los autores del ataque con granada en la comuna 13, donde murió un menor de edad

Guillermo León
Ospina Muñoz
Producto de este ataque criminal dos personas quedaron heridas.

Juan Camilo Calle Montoya, presunto integrante de la banda criminal La Agonía, fue capturado y asegurado en la cárcel, por su posible responsabilidad en el ataque con una granada de fragmentación IM26, en la comuna 13, que causó la muerte a un niño de 13 años de edad y heridas de gravedad a otras dos personas entre ellas la abuela del menor.

Le puede interesar: Cayeron cuatro señalados integrantes de “la Agonía” en Medellín
 
El atentado que causó conmoción en la comunidad, ocurrió el 23 de noviembre del 2018, en el barrio Santa Rosa de Lima de ese sector del occidente de la capital antioqueña, afectado por el aumento de la violencia, debido a la confrontación que mantienen “La Agonía” y “El Coco”, por las rentas ilícitas.
 
Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín destacó la captura de alias Juan Tanques, quien según los investigadores era la persona que conducía el taxi desde donde se lanzó el artefacto explosivo. “Este es otro de los casos tristes porque se trataba de un niño inocente a quien le arrebataron la vida estos criminales, declaró el mandatario, al asegurar que este homicidio no quedará en la impunidad.

Alias Juan tanques, de  28 años de edad,  fue afectado con medida de aseguramiento proferida por un juez penal municipal con funciones de control de garantías para que responda por los delitos de  terrorismo, homicidio agravado en concurso de dos tentativas de homicidio agravado y el de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones agravado.

 De acuerdo con la Fiscalía contra la criminalidad organizada el atentado donde murió  el niño Juan José fue ordenado por Paulo Andrés Gómez, Torres,  alias “Pocho” cabecilla del grupo delincuencial “La Agonía” ya capturado por la Policía Metropolitana, el pasado 27 de marzo.Según el alcalde Federico Gutiérrez, la Policía y Fiscalía están tras la pista de los otros delincuentes responsables del atentado.

Lea también: Hallan cuerpo flotando en aguas del vertedero de Hidroituango

Recordemos, que el año pasado la comuna 13 de Medellín reportó una racha de violencia que dejó 91 homicidios y numerosos desplazamientos forzados.