Capturan a supuesto implicado en la desaparición de ingeniero forestal de EPM
Archivo, Fiscalía General de la Nación y Noticias RCN Televisión
13 Sep 2022 10:21 AM

Capturan a supuesto implicado en la desaparición del ingeniero forestal de EPM

Diego Alejandro
Escobar Calle
Andrés Camilo Peláez desapareció hace 5 meses cuando se encontraba en San Andrés de Cuerquia, región de influencia de Hidroituango

Un Juez de Control de Garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento contra José Fernando Chavarría Ramírez, alias “Huevito”, presunto integrante del combo criminal “El Mesa” de Bello, por el delito de desaparición forzada del ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez Yepes, de 26 años. 

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del pasado 4 de abril en el municipio de San Andrés de Cuerquia, norte antioqueño, donde el profesional desapareció sin dejar rastro alguno. En su momento el joven era contratista de las Empresas Públicas de Medellín cuando se perdió todo tipo de contacto en esta zona del departamento.

Lea también: Mataron a balazos a pasajero de un taxi en el occidente de Medellín

El director Seccional de Fiscalías en Antioquia, Daniel Parada Bermudez, aseguró que desde el día de su desaparición, el grupo de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI,  ha realizado tres búsquedas en terreno o prospecciones para tratar de ubicar la víctima, sin que hasta el momento haya sido encontrada.

Más información:  [Video] Con sevicia taxista mató a disparos a un atracador que trató de robarlo

De otra parte, se evidenció que alias Huevito, al parecer, hace parte de la banda criminal El Mesa que delinque en el municipio de Bello y otras poblaciones del norte de Antioquia. El conjunto de elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía, que incluye análisis técnicos y testimonios, vincularían al presunto implicado en el delito por el que está siendo judicializado. El procesado fue capturado por servidores de la Policía Nacional; y negó su responsabilidad frente a los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula de la Seccional Antioquia. 

Cinco meses de búsqueda 

Las autoridades continúan con la búsqueda del ingeniero forestal, Andrés Camilo Peláez, desaparecido hace cinco meses en zona urbana del municipio de San Andrés de Cuerquia, región de influencia de Hidroituango.  Luego de la captura de alias "Huevito", presunto implicado en la desaparición del profesional,  Claudia Yepes,  madre del ingeniero, pidió a esta  persona que entregue información clara y concisa sobre el paradero de su hijo. "Esta persona estuvo con Andrés Camilo en el parque de San Andrés de Cuerquia. Todas las pruebas llevan a que fue la última persona que estuvo con él.".  La madre de familia también explicó que "departe mía y de toda la familia esperamos llegar hasta las ultimas consecuencias".  

Sobre el desempeño de las autoridades, Claudia Yepes aseguró que por lo menos hay una persona capturada. " Necesitamos que esta persona nos  diga la verdad, le pido a Dios que le ilumine su mente y de  corazón nos diga donde dejaron a Andrés Camilo".