Gerardo Antonio Zapata
Gerardo Antonio Zapata
Cortesía
22 Mayo 2024 05:26 AM

Capturan a señalado por feminicidio, del cartel de los más buscados de Antioquia

Estefanía
Pérez Botero
Gerardo Antonio Zapata Álvarez es señalado del feminicidio de su compañera sentimental.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que fue capturado en Santa Rosa de Osos, Gerardo Antonio Zapata Álvarez, un hombre de 56 años de edad que es señalado del feminicidio de su compañera sentimental.  

Le puede interesar: Otro ciudadano estadounidense fue inadmitido en el aeropuerto de Rionegro

Con Zapata ya serían cuatro del cartel de los 18 más buscados de Antioquia por delitos sexuales y violencia de género que están a disposición de las autoridades.  

La captura anterior a la de Gerardo Antonio Zapata corresponde a Arnobis Hernán Olea Soto, del municipio de Gómez Plata y de 23 años de edad, señalado del delito de acceso carnal o acto abusivo con incapaz de resistir.   

Anterior a esa, el 27 de abril se anunciaron otros dos casos. Se trata de Edison Diego Taborda Sánchez, un hombre de 40 años de edad del municipio de Jardín acusado del delito de acto sexual violento, quien fue capturado por la Policía Nacional en Los Córdobas, en el departamento de Córdoba.   

Además, John Alexis Correa Rúa, de 28 años y de Remedios, quien es señalado del delito de acceso carnal violento agravado, se entregó a la Policía en ese municipio del Nordeste antioqueño.   

Le puede interesar: Mineros de Buriticá denuncian que dos personas estarían atrapadas en socavón

Recordemos que desde el jueves 25 de abril la Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta por 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de las 18 personas que integran el cartel de los más buscados en el departamento por conductas delictivas relacionadas con violencia de género, como lo son los delitos de violencia intrafamiliar, delitos sexuales, feminicidios, actos sexuales con menores de 14 años, acceso carnal violento, acceso carnal violento agravado y acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.