Capturan a “Ratón” por muerte de guía turístico en la Comuna 13 de Medellín
Archivo
2 Oct 2019 05:09 AM

Capturan a “Ratón” por muerte de guía turístico en la Comuna 13 de Medellín

Los hechos están relacionados con la muerte de Johan Estiven Londoño Tique, un joven de tan solo 18 años

Las autoridades confirmaron la captura de alias "Ratón", por ser uno de los presuntos responsables del asesinato de un guía turístico, en inmediaciones de las escaleras eléctricas, en el barrio Las Independencias de la Comuna 13, San Javier, occidente de la capital antioqueña.

Los hechos están relacionados con la muerte de Johan Estiven Londoño Tique, un joven de tan solo 18 años, baleado en presencia de varios turistas extranjeros, la tarde del viernes 11 de agosto del año pasado.

Fue un crimen que causó conmoción en la comunidad, dijo en Medellín el mayor general Óscar Atehortúa Duque, director nacional de la Policía, al destacar la captura de “Ratón”, quien estaba requerido por el delito de homicidio agravado.

Johan Estiven Londoño Tique, no estaba relacionado con grupos de delincuencia organizada y tampoco había reportado amenazas en su contra.

Lea tambiénA prisión, alias La Duenda, candidata a la Asamblea de Antioquia

Cabe recordar, que horas antes del homicidio, la comunidad marchó para declarar a la comuna 13 como territorio de paz y así rechazar el aumento de la violencia en ese sector de la ciudad.

Más información:Cayeron las “gatas”, dedicadas, al parecer, a drogar a hombres de Medellín para robarles

Alias “Ratón” cayó en una redada de Policía del Valle de Aburrá, en asocio con la Fiscalía y las Alcaldías de Medellín y Bello, en la cual fueron detenidas más de un centenar de personas que harían parte de 12 estructuras criminales con injerencia en Medellín y Bello.

Según las autoridades, los detenidos estarían involucrados en homicidios selectivos, secuestros extorsiones, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes, hurto en todas las modalidad y  también en la instrumentalización de menores para la comisión de delitos.