
Capturan a hombre con más de $253 millones ocultos en un bus intermunicipal en Guarne
La Policía Nacional incautó más de 253 millones de pesos en efectivo que eran transportados en un bus de servicio intermunicipal. El operativo llevó a la captura de un hombre señalado de presuntamente cometer el delito de lavado de activos.
Le puede interesar: Policía frustra ataque armado contra propietarios de distribuidora de gaseosas en Rionegro
El hallazgo se produjo en el kilómetro 34+400, sector El Paraíso, jurisdicción del municipio de Guarne. Agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte, durante una inspección rutinaria a los pasajeros del bus, notaron un morral con un doble fondo.
Dentro del compartimiento oculto, los uniformados descubrieron la considerable suma de más de 200 millones de pesos. El portador del dinero no pudo presentar la documentación que acreditara su procedencia legal, por lo que fue capturado de inmediato.
El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Rionegro, donde deberá responder por el delito de lavado de activos, tipificado en el artículo 323 del Código Penal.
Más noticias importantes
Alias “Bola” el cerebro de la banda “Yarumito” de Itagüí fue capturado por la policía
La policía capturó a alias “bola”, presunto cabecilla de la banda criminal de “Yarumito” en el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá.
El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos, aseguró que esta persona es requerida por el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
El oficial aseguró que esta persona fue detenida en el barrio Ditaires. Al intentar evadir el control policial, fue interceptado y al verificar sus antecedentes conocieron que tenía una orden de captura vigente emitida por un juzgado de Medellín, aseguró el general.
Más información: Medellín entre las ciudades elegidas por una organización criminal para el tráfico de migrantes: Migración Colombia
Las autoridades informaron que en marzo de este año, alias ‘Bola’ habría logrado escapar de un operativo en el que fueron capturados nueve integrantes de la misma estructura criminal.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y posterior a las audiencias preliminares un juez le ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.