Capturan en Bello alias “Deisy”, presunta integrante de las milicias del ELN
Cortesía
20 Mayo 2020 11:26 AM

Capturan en Bello alias “Deisy”, presunta integrante de las milicias del ELN

Diego Alejandro
Escobar Calle
La mujer capturada llevaba mas de 15 años en las filas del grupo rebelde

En desarrollo de la operación “San Gabriel IX”, grupos especializados de la policía y Ejército capturaron en el barrio Maruchenga de Bello, alias “Deisy”, presunta integrante de las células urbanas del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN.

Inteligencia de la policía estableció que esta mujer, sería la compañera sentimental de alias ‘mocho tierra’, cabecilla del área sur-sur, muerto en combate el pasado 14 de mayo en operación de la Fuerza Pública en zona rural de Montecristo, departamento de Bolívar.

Lea también: Con pistolas en mano, sorprenden a dos presuntos delincuentes en el barrio Guayabal de Medellín

El subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez Aranda, explicó que alias “Deisy” perteneció a los frentes capitán Mauricio, héroes mártires de Tarazá y compañía tito marían, estructuras todas con injerencia criminal en el Nordeste y Bajo Cauca Antioqueño.

Más información: Vida social, todavía no: Duque

La capturada era además la encargada de la consecución de elementos logísticos y tecnológicos para las estructuras del frente de guerra Darío Ramírez Castro. Según las autoridades,  la capturada, llevaba más de 15 años en las filas del ELN.