Capturan a dos cabecillas del Clan del Golfo en Urabá
Ejército Nacional
6 Jun 2022 03:20 PM

Capturan a dos cabecillas del Clan del Golfo en Urabá

Serían los responsables de cometer delitos como extorsión y homicidios selectivos en la región.

Acciones conjuntas del Ejército y la Policía Nacional lograron las capturas en flagrancia de alias 'Político Mayor' y 'Pacho', integrantes del 'Clan del Golfo' y quienes figuraban en el cartel de los más buscados de la subregión del Urabá.

Luego de un trabajo de inteligencia por cerca de dos meses, la fuerza pública logró capturar a alias 'Político Mayor', quien se encontraba en la vereda Puerto Frasquillo, del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba.

Le puede interesar: Tarazá y Murindó en Antioquia tienen nuevos alcaldes

Este sujeto se desempeñaba desde 2020, cuando se trasladó a los Llanos Orientales, como cabecilla pseudopolítico de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, y también hacía parte de la subestructura Javier Yepes Cantero, donde habría sido responsable de varios crímenes selectivos. 

Por su parte, alias 'Pacho' fue capturado en zona urbana de Apartadó donde era integrante de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, del 'Clan del Golfo', con influencia en los municipios de Unguía y Acandí, en el departamento del Chocó.

Según información de la Décima Séptima Brigada del Ejército, era el encargado de coordinar cobros extorsivos, homicidios selectivos y la implementación de las rutas del narcotráfico para transportar estupefacientes al exterior desde esta zona del país.

Lea también: Municipio de Bello ya no tendrá que pagar 181.000 millones a EPM

"Este bandido venía atemorizando la población en el corregimiento de Santa María, ordenando homicidios selectivos y realizando extorsiones en esta jurisdicción", señaló el coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de esta brigada.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Las autoridades hicieron un llamado a toda la comunidad para que a través de la línea gratuita 147 denuncien y entreguen información oportuna ante cualquier caso de irregularidad que observen en su sector.