24 Ago 2019 11:51 AM

Capturan a “Diomedes”, sicario de “Los Caparros” en Tarazá, Antioquia

El detenido habría asesinado a tres personas, entre ellas un pastor evangélico.

En los homicidios de tres personas ocurridos entre el 10 y el 14 de agosto en el corregimiento La Caucana de Tarazá, estaría implicado, alias Diomedes, señalado por las autoridades como el jefe de sicarios de la banda criminal Los Caparros y quien fue capturado esa población del Bajo Cauca antioqueño.

Luego de una labor de inteligencia, uniformados del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes de la Policía con el apoyo del Ejército Nacional, lograron la detención de “Diomedes”, quien portaba una granada de fragmentación y cartuchos de 9 milímetros.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, confirmó que el presunto sicario habría participado en los asesinatos de un líder religioso, un indígena y un menor de edad con limitación auditiva, en hechos aislados que causaron conmoción en el corregimiento La Caucana, donde fueron baleados en presencia de sus familias.

Lea también:  Rescatan a mujer que estaba secuestrada en Cocorná (Antioquia)

Recordemos, que el pastor evangélico, Plinio Rafael Salcedo, fue asesinado en presencia de sus dos hijas menores de edad, el 10 de agosto, cuando departía con su familia en el interior de una vivienda. La víctima había recibido amenazas de muerte.

Al día siguiente, hombres fuertemente armados ingresaron a una casa en el mismo corregimiento La Caucana, y dieron muerte al indígena, Abraham Domicó, de 30 años. 

Le puede interesar: Una persona muerta y otra herida, dejó ataque sicarial en Medellín

La víctima, quien pertenecía a la comunidad indígena Embera  Eyabida, se encontraba con su esposa y sus cuatro hijos.

Esta racha violenta motivó una  movilización  de la comunidad para exigir respeto por la vida, en esa zona del departamento donde la guerrilla del ELN, y las estructuras criminales Los Caparros y El Clan del Golfo, se disputan las rentas ilícitas como el narcotráfico y las extorsiones.

A “Diomedes”, las autoridades le atribuyen otros crímenes reportados en el corregimiento La Caucana de Tarazá. También es investigado por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

 

Fuente
Alerta Paisa