Este cabecilla se encontraba en Ituango, buscando expandir y fortalecer, las actividades criminales del "Clan del Golfo" en el norte antioqueño.
Foto cortesía Policía Antioquia
25 Jul 2019 02:25 PM

Capturan a “Cocuyo” terror del “Clan de Golfo” en Chocó

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este cabecilla se encontraba en Ituango, buscando expandir las actividades criminales del "Clan del Golfo" en el norte antioqueño.

La Policía Antioquia capturó en las últimas horas a alias “Cocuyo”, en el municipio de Ituango,  en la región del norte del departamento, y quien es señalado de ser un presunto integrante de la organización criminal del “Clan del Golfo”.

Le puede interesar: Un presunto ladrón murió al enfrentarse a bala con la policía en Medellín

De acuerdo con los operativos de inteligencia realizados en contra de alias “Cocuyo”, las autoridades establecieron que es el segundo cabecilla de esta estructura al margen de la ley en el municipio de Pizarro del departamento del Chocó.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel, Giovanny Buitrago Beltrán, explicó  “Cocuyo”, desde hace varios meses estaba identificado como objetivo de primera importancia por la Fuerza Pública y el Ejército.

Este cabecilla se encontraba en Ituango, buscando expandir y fortalecer, las actividades criminales del Clan del Golfo en el norte antioqueño, agregó el oficial. 

Sobre el prontuario de alias “Cocuyo”,  hay que recordar que  en el año 2010, hizo parte de la banda “Renacer”, dedicada al narcotráfico en Quibdó, Al parecer sus jefes habían dado la orden de trasladarlo al departamento de Antioquia, debido al cerco de búsqueda que las autoridades mantenían sobre él en el departamento del Chocó.

Las autoridades adelantan las investigaciones en contra de alias “Cocuyo, para determinar si sobre este delincuente hay “Circular Azul” emitida por la Interpol que es utilizada por este organismo internacional para obtener más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con algún asunto penal en el que pidiera estar implicado. Explicó el oficial.

Lea también: Hombre en vehículo volcado, fue rematado por sicarios en Bello

Alias Cocuyo, fue dejado ante la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, precisaron las autoridades.