
Capturan a alias “Esmigol”, sicario señalado de asesinar a una madre e hijo dentro de su casa en Yondó
Gracias a un equipo especializado de investigación, en menos de 24 horas de ocurrido el hecho, las autoridades lograron capturar a Mairon Estiven Salgado Zabaleta, alias “Esmigol”, señalado como el autor material del doble asesinato ocurrido en la zona urbana del municipio de Yondó, el pasado 20 de mayo.
Le puede interesar: Pareja de fleteros escondieron dos motos robadas en la terraza de una vivienda en Girardota
Las víctimas fueron Luz Dary Valencia Contreras, de 41 años, y su hijo Luis Aldo Valencia, de 16 años, quienes fueron acribillados dentro de su vivienda, ubicada en el barrio Central.
La captura fue confirmada por el coronel John Jairo Roa Buitrago, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio.
Según las investigaciones, alias “Esmigol” ingresó a la vivienda y abrió fuego contra madre e hijo en la cocina del inmueble. Ambos fueron trasladados de urgencia a un centro médico, pero fallecieron mientras recibían atención.
Aunque las autoridades no han entregado detalles sobre los motivos del crimen y el autor intelectual, información preliminar indica que el objetivo del sicario aparentemente era el joven. Trágicamente, su madre habría intentado protegerlo, interponiéndose en la línea de fuego.
Alias “Esmigol” deberá responder por el delito de homicidio y ya fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Más noticias importantes
Hombre mordió a patrullero durante un procedimiento de registro en Marinilla
En hecho de intolerancia en el barrio San José de Marinilla terminó con la captura de un hombre en situación de calle, acusado del delito de violencia contra servidor público.
El incidente ocurrió en la zona rosa del sector, cuando el sujeto agredió físicamente a dos patrulleros durante un procedimiento de rutina.
Mientras realizaban labores de patrullaje, los uniformados solicitaron un registro al sujeto. En ese momento, el hombre adoptó una actitud agresiva, lanzándose sobre uno de los agentes y mordiéndolo en el dedo pulgar. No contento con eso, también lesionó a otro patrullero en el dedo meñique, provocándole una posible fractura.
Le puede interesar: Persecución de película: Capturan a ladrón que se robó un taxi en Medellín
La situación escaló al punto que fue necesaria la intervención de apoyo motorizado para poder reducir al agresor, quien finalmente fue trasladado a la estación de policía para iniciar su proceso de judicialización.
Según el reporte de las autoridades, el hombre se negó inicialmente a identificarse al momento de su captura y manifestó no querer que se informara a sus familiares o conocidos sobre su detención. Las autoridades destacaron que, a pesar de la agresividad del sujeto, en todo momento se le garantizaron sus derechos y no fue maltratado por los agentes durante el procedimiento.