El detenido estaría implicado en la muerte de un hombre que fue arrojado en bolsas a una vía pública.
Cortesía Policía Meval
11 Feb 2020 03:38 PM

Capturan a alias Banano, presunto cabecilla del combo Los Conejos de Medellín

El detenido estaría implicado en la muerte de un hombre que fue arrojado en bolsas a una vía pública.

La Policía Metropolitana confirmó la captura de alias Banano, señalado cabecilla del grupo de delincuencia organizada Los Conejos, con injerencia en las comunas 8, Villahermosa y 10, Candelaria. Al detenido lo investigan por su posible autoría en la muerte de un “embolsado”, en el barrio Villahermosa, centro oriente de la capital antioqueña, el pasado 31 de enero.  

Lea también: Universidades en Medellín rechazaron el ingreso de la Policía

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que en plena vía pública del barrio Enciso, uniformados del  Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, observaron a un hombre, quien al notar la presencia policial emprendió la huida. Los agentes iniciaron la persecución y luego de la verificación de antecedentes, comprobaron que está requerido por un juzgado municipal, con función de control de garantía por el delito de concierto para delinquir agravado.

El detenido de 39 años de edad estaría involucrado en el crimen de Luis Adolfo Valencia Pérez de 30 años de edad, cuyo cuerpo envuelto en sábanas y bolsas, al parecer, fue lanzado desde un vehículo en una calle del barrio Villahermosa. El homicidio fue atribuido por la Policía a una confrontación interna entre miembros de la banda Los Conejos.

El coronel Rodríguez Aranda, pidió a la comunidad denunciar a alias Banano por la comisión de otros hechos delictivos. Recordó el oficial que hay una recompensa hasta de 10 millones de pesos y se entregará bajo reserva de identidad con el fin de esclarecer los homicidios ocurridos en Medellín.

Le puede interesar: Policía de Medellín ve positivo el ingreso del Esmad a las universidades

A la estructura criminal Los Conejos, las autoridades le atribuyen homicidios selectivos,  desplazamientos forzados, extorsiones, microtráfico y reclutamiento de menores de edad para la comisión de conductas delictivas, en medio de la confrontación que mantienen con otros grupos ilegales por las rentas ilícitas.