En este operativo fueron incautadas abundante munición y armas de fuego.
Cortesía Policía Antioquia
26 Oct 2021 02:23 PM

Capturados seis presuntos responsables de cometer homicidios en el suroeste antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este operativo fueron incautados abundante munición y armas de fuego.

Una ofensiva realizada contra el homicidio permitió la captura de seis personas en el corregimiento de Tapartó del municipio de Betania, en el suroeste del departamento de Antioquia, confirmaron las autoridades.

Lea también: [Video] En la guarida de alias "Otoniel" se escondía una niña de 15 años

Dentro de los capturados se encuentran  alias ́Jordan´ y ́ El Soldado´, señalados de organizar las caletas con armas de fuego. Alias ´Juancho´ sería el encargado de cobrar las rentas criminales para financiar y fortalecer el brazo armado del grupo al margen de la ley al que pertenecen.

Así mismo en el sector conocido como  Tres Puertas del municipio de Concordia, fue capturado en flagrancia  alias´Rubén´, presunto integrante de un grupo armado organizado.

Este detenido sería el encargado de coordinar la logística en lo que tiene que ver con el tráfico local de estupefacientes. Además realizaba cobros extorsivos a comerciantes y finqueros en esta zona del departamento. 

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, informó que este operativo dejó la incautación de una subametralladora, cinco armas de fuego, 38 cartuchos de diferentes calibres, un  supresor de sonido y dos equipos móviles.

Le puede interesar: Cuatro crímenes conmocionan a los pobladores de Santo Domingo y Sopetrán

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación,  donde deberán responder por los delitos de: porte, tráfico y fabricación de armas de fuego; fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, informó el comando de la Policía Antioquia.