Capturado alias "Montiel"  temido jefe de sicarios del Clan del Golfo en el Nordeste
Capturado alias "Montiel"  temido jefe de sicarios del Clan del Golfo en el Nordeste
Cortesía: Fiscalía
23 Abr 2023 10:01 AM

Capturado alias "Montiel", temido jefe de sicarios del Clan del Golfo en el Nordeste

Yuli
Metaute Londoño
Se le imputó cargos por homicidio agravado, secuestro, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, y porte de armas.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Hugo Alberto Montiel, alias Montiel, presunto jefe de sicarios de la subestructura Jorge Iván Arboleda del ‘Clan del Golfo’.

Le puede  interesar: Riña en Manrique dejó un joven muerto por herida de arma blanca

Este hombre sería el responsable de un plan criminal, en el que el grupo armado ilegal pretende controlar de manera violenta la venta de estupefacientes, el cobro de extorsiones y otras conductas delictivas en municipios del nordeste antioqueño.

Este sujeto estaría involucrado en cuatro asesinatos ocurridos durante el último año, uno de ellos ocurrido  el 10 de septiembre de 2022, donde fue asesinado un joven de 18 años en la vereda El Aporriado, en Segovia (Antioquia). La víctima fue trasladada a un inmueble, permaneció encerrada durante varios días y murió de varios disparos que le propinaron indiscriminadamente.

Un juez de control de garantías y le imputó a alias "Montiel" los delitos de: homicidio agravado, secuestro, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 

Lea más: Policía sorprendió a adulto mayor agrediendo con machete a un perrito en Andes

El procesado no aceptó los cargos en su contra y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel El Pedregal, en Medellín.