Paro minero Bajo Cauca
6 carros fueron incinerados
Cortesía Twitter Gobernador de Antioquia
20 Mar 2023 09:10 AM

Caos en el Bajo Cauca Antioqueño: Seis vehículos quemados

Charlyn
García Vélez
Se cumplen 17 días del paro minero.

Seis vehículos que transitaban por la troncal de Occidente, en el tramo entre Yarumal y Tarazá, fueron incinerados este domingo, 19 de marzo.  

Hasta el momento se conoce que fueron dos buses de servicio público Coonorte y 4 camiones de carga los que fueron quemados por actores al margen de la ley. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, repudió los actos a través de su cuenta de Twitter. Además, aseguró que en medio de los actos han generado hostigamiento con fusil a unidades de la fuerza pública.   

Lea también: Paro minero ha afectado a más de 15 mil niños en el Bajo Cauca: ICBF

Por otra parte, los líderes mineros informaron a través de un comunicado de prensa que el paro continúa indefinidamente. Aseverando que, aunque han logrado algunos avances en las mesas de negociaciones con el gobierno nacional, no han llegado a ningún acuerdo definitivo que dignifique la labor del gremio minero y que les permita trabajar sin miedo en los territorios. 

También le puede interesar: Autoridades custodian vehículos en el Bajo Cauca antioqueño para garantizar la seguridad

Recordemos que el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, estuvo en horas de la mañana de este domingo en Caucasia en compañía del senador, Oscar Darío Pérez, la diputada Verónica Arango, Paola Holguín Senadora, Hernán Cadavid y Juan Espinal representantes a la cámara por Antioquia, entre otros. El propósito del encuentro fue escuchar y acompañar a los diferentes sectores afectados por el paro minero, entre los que se destacan comerciantes, dragueros y ciudadanos. El expresidente aseguró que en medio de la reunión salieron siete puntos como posibles soluciones a la problemática.