camuflan fusil en estuche de guitarra
Cortesía: Policía Metropolitana
18 Mar 2019 01:03 PM

Camufló un fusil en el estuche de una guitarra

Esta arma pertenecería a la banda criminal 'Los Pachelly' que opera en el municipio de Bello.

Autoridades en el departamento de Antioquia reportaron captura de un menor de 17 años y otra persona identificada como Duván Jaramillo, mientras transportaban un fusil galil 5.56 camuflado en el estuche de una guitarra.

Este hecho se dio en el municipio de Bello, donde se detuvo a estas personas que formarían parte de la banda 'Los Pachelly', que opera en este municipio del norte del Valle de Aburrá.

Lea aquí: Modifican horarios en escuelas de Bello (Antioquia) por racha violenta

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Luis León, dijo que las dos personas detenidas al parecer pretendían cometer otro homicidio en el sector donde mantienen una confrontación con los grupos delincuenciales 'El Mesa' y 'Niquía Camacol'.

Este ataque estaría motivado por el control de las rentas del microtráfico, la extorsión y la comercialización de productos de la canasta familiar.

En el operativo realizado por los grupos especiales de la Policía, con el apoyo del Ejército, que buscan recuperar el orden público en esa población, también fueron incautados tres proveedores para el arma decomisada y 115 cartuchos para fusil 5.56.

El coronel Luis León también se refirió al homicidio de  Gonzalo Zapata Cataño de 52 años de edad, ocurrido el fin de semana en un puesto de comidas del barrio Niquía, e indicó que aún no hay pistas sobre los autores del ataque sicarial.

Tampoco se sabe si la víctima, que trabajaba haciendo mandados en el sector, tenía amenazas o guardaría relación alguna con la intensa disputa que sostienen las bandas criminales en esta parte del país.

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero, el CTI de la Fiscalía y el Grupo de Tarea Especiales de la Cuarta Brigada incautaron a la banda 'Los Pachelly', una ametralladora M60, tres fusiles, tres granadas de mortero y 7 pistolas calibre 9 milímetros.

Otras noticias: Investigan doble homicidio dentro de una casa en Bello

Este material bélico posiblemente iba a ser vendido al ELN para conformar una compañía urbana en Medellín. En Bello, en lo corrido del año, han sido capturadas 386 personas por diferentes delitos, 19 de ellas por porte ilegal de armas.

Fuente
Sistema Integrado de Información