En la imagen el ciclista Nelson Javier Serna y el gobernador de Antioquia: Aníbal Gaviria. Foto sacada de redes sociales @JavierSerna
En la imagen el ciclista Nelson Javier Serna y el gobernador de Antioquia: Aníbal Gaviria. Foto sacada de redes sociales @JavierSerna
Foto sacada de redes sociales @JavierSerna.
20 Oct 2023 11:52 PM

Campeón de paraciclismo fue atropellado en el municipio de Rionegro

El ciclista Nelson Javier Serna sufrió un accidente cuando estaba realizando su rutina deportiva de práctica.

El ciclista antioqueño Nelson Javier Serna sufrió un accidente cuando estaba realizando su rutina deportiva de práctica en una vía del municipio de Rionegro, Antioquia.  

Según relatos el accidente se registró con una camioneta de color blanco que le pasó por encima a la bicicleta con la que estaba entrenando el deportista, así quedó constado en un video compartidor por redes sociales.  

Lea aquí: Suspenden por tres meses al alcalde de Nechí por presunta participación en política 

Gracias a Dios, estoy bien. Aquí están mis compañeros de selección esto no pasó a mayores, pero mi bicicleta si quedó vuelta nada. Esperamos que todo salga bien y que me ayude con la bicicleta porque yo soy de la selección y no tengo cómo entrenar más”, dijo el deportista en la grabación mencionada.  

Le puede interesar:Juan Carlos Upegui denunció que desde el ITM harían campaña a Federico Gutiérrez

Serna es una de las figuras más importantes del ciclismo paralímpico de Colombia, lleva más de 13 años de carrera deportiva y es licenciado de la Universidad de Antioquia.  

Su hermano Elkin Serna expresó que pese a que el accidente haya sido “aparatoso” su hermano no sufrió lesiones graves y está fuera de peligro. De igual manera, Ricardo León Flórez Contreras, presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia, informó por medio de un video que, desde la Liga, con el apoyo de la Policía Nacional de Carreteras, las diferentes concesiones departamentales, y la secretaria de Infraestructura se quería fomentar un programa llamado “aquí hay un espacio para todos”.  

Para, sostuvo, tener una armonía entre peatones, ciclistas y vehículos: “la idea es generar el 1,5 de distancia teniendo en cuenta que hay una vida en dos ruedas”, mencionó finalmente Flórez Contreras.