Las estaciones de monitoreo están en color verde y una en amarillo, lo que significa que se respira un oxígeno más puro.
Cortesía
2 Abr 2020 12:17 PM

Calidad del aire mejoró en Medellín y el Valle de Aburrá

Maira
Arbeláez Camaño
Las estaciones de monitoreo están en color verde y una en amarillo, lo que significa que se respira un oxígeno más puro en la región.

Todas las 22 estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá amanecieron en color verde, lo que significa que el oxígeno que hoy se está respirando es más puro. A esta hora, solo una está en amarillo, se trata de la estación tráfico sur.

Lea también: Por defender a su hermana, joven de 19 años habría matado a un hombre en Medellín

El subdirector ambiental, Gustavo Londoño Gaviria, explicó que por primera vez desde que el Sistema de Alertas Tempranas (Siata) comenzó a medir la calidad del aire del Valle de Aburrá, en agosto de 2016, las estaciones de medición no habían estado todas en color verde. 

Reiteró que las lluvias nocturnas, que se vienen presentando desde hace tres días, han hecho un lavado atmosférico excelente, que han limpiando los contaminantes. 

Entre tanto, el subdirector ambiental destacó que a pesar de que todavía hay incendios de capa vegetal en varias partes del país, los vientos fueron favorables y no trajeron a la ciudad los aerosoles producidos por dichas conflagraciones.

Le puede interesar: Este jueves comenzó a regir el 'pico y cédula' en Medellín

La última vez que se registraron estaciones en verde fue el pasado 24 de febrero, cuando apenas una tuvo esa coloración, ubicada en el corregimiento Santa Elena.