Extorsionistas del oriente antioqueño
Fiscalía General de la Nación
28 Abr 2022 06:21 AM

Cafetero del municipio de Sonsón lo iban a matar sino entregaba $10 millones

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los señalados extorsionistas harían parte de la organización delincuencial ‘Clan de Oriente’

Carlos Mario Toro Marín, Pedro Walter Guisao y Alirio Loaiza Pérez, fueron cobijados con aseguramiento carcelario, por ser los presuntos responsables de exigir 10 millones de pesos al dueño de una finca cafetera en el municipio de Sonsón, oriente antioqueño, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Artefacto explosivo fue activado al paso de un bus con 20 pasajeros en el Urabá, Antioqueño

La suma de dinero era solicitada a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, según las investigaciones realizadas. Las extorsiones habrían sido realizadas por medio de llamadas, desde el pasado mes de febrero. Estas intimidaciones habrían sido realizadas, al parecer, por supuesto cabecilla de la organización delincuencial ‘Clan de Oriente’. Para la captura de esta personas, las autoridades hicieron acompañamiento de la víctima, donde citó a los señalados delincuentes para la entrega del dinero.

Más información: [Video] Apocalíptica avalancha en hidroeléctrica en Sonsón, Antioquia

Estas tres personas fueron capturadas, el pasado 19 de abril en un sitio conocido como el Páramo, en zona rural del municipio de  Sonsón y al momento de su detención  al parecer, recibían el dinero exigido.

Durante este operativo fue inmovilizado un vehículo y se incautaron siete celulares.Ninguno de los procesados aceptó los cargos de tentativa de extorsión agravado, imputados por un fiscal destacado ante el Gaula de la seccional Antioquia, informó la Fiscalía General de la Nación