Cabecilla de “Los Pájaros” pagará 30 años de prisión por asesinato de tres miembros de una familia en Medellín
Cortesía
5 Mar 2020 06:59 AM

Cabecilla de “Los Pájaros” pagará 30 años de prisión por crimen de 3 personas en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Esta es la sexta condena por el ataque criminal motivado en un hurto.

El cabecilla de la banda criminal Los Pájaros, Juan Felipe Orrego Bermúdez, alias Juancho Tanque fue sentenciado a 30 años de prisión, luego de aceptar su responsabilidad en el asesinato de tres personas de una misma familia durante un hurto a una vivienda, en el corregimiento Altavista, Occidente de la capital antioqueña.  

En el ataque armado ocurrido el 22 de noviembre de 2011, perdieron la vida Dora Alicia Muñoz, de 53 años edad; su hijo Alexander Echavarría Muñoz, de 29 años y la novia de este, Ana María Giraldo Pérez, de 27 años.

Lea también: Mujer mató a su esposo por no comprarle cervezas

Según los investigadores judiciales ese día, las mujeres fueron amenazas por hombres armados, quienes ingresaron al inmueble buscando objetos de valor. Las víctimas se opusieron al robo y los delincuentes les propinaron varios disparos hasta causarles la muerte en el lugar de los hechos.

 En medio del asalto llegó a la casa Alexander Echavarría Muñoz, quien horrorizado por la muerte de sus seres queridos trató de escapar pero fue alcanzado por las balas de los asesinos.

Una vez cometido el triple homicidio, los integrantes de la organización delincuencial hurtaron la motocicleta de Ana María Giraldo Pérez, una alcancía que contenía 45 mil pesos, perfumes y otros objetos personales de las víctimas.

Gracias a las pruebas aportadas por el fiscal que adelantó la investigación, el procesado Juan Felipe Orrego Bermúdez, alias Juancho Tanque ´se allanó a cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado.

Más información: Pastor asegura que quienes paguen el diezmo no se contagiarán de coronavirus

En desarrollo de este proceso y mediante preacuerdo con las autoridades judiciales, fueron sentenciados a permanecer 27 años en la cárcel, otros cinco integrantes de “Los Pájaros”, identificados como,  Gustavo Adolfo Ramírez Torres, alias el Flaco; Jhonier Antonio Roldán Osorio; Cristian Camilo Rodríguez Marín, alias el Iguano y los hermanos Hugo Albeiro y Juan Fernando Zuleta Vera, alias Nandito.