Bomberos atendieron incendio en una bodega de reciclaje, en Medellín
Bomberos atendieron incendio en una bodega de reciclaje, en Medellín
Cortesía
2 Jul 2019 01:50 PM

Bomberos atendieron incendio en una bodega de reciclaje, en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
Las autoridades investigan las causas de la conflagración.

Los bomberos de Medellín atendieron un incendio estructural en el barrio La Frontera, comuna 2 (Santa Cruz) de la capital antioqueña. La conflagración ocurrió en un lote donde funcionan bodegas de reciclaje, chatarrería y colchones.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, Camilo Zapata Wills, confirmó que hasta ahora no hay reporte de personas lesionadas o fallecidas. Explicó que el incendio se encuentra en una fase de aislamiento para evitar que se propague a estructuras vecinas.

“Estamos extinguiendo los puntos que aún tienen llamas. Hemos evacuado algunos locales aledaños y vehículos para evitar afectaciones. Son más de 25 bomberos y cuatro vehículos de apoyo”, informó.

Lea también: Gobernador denunció robo del dinero para construir 53 colegios en Antioquia

Según el Dagrd, son más de 25 bomberos y cuatro vehículos que apoyan las labores para controlar las llamas en su totalidad. Por seguridad y para evitar mayores afectaciones, evacuaron locales y residencias vecinas. 

Accidente rueda de Chicago 

En un centro asistencial del sur del Valle de Aburrá se recuperan dos menores y un adulto, quienes resultaron heridos luego de que una cabina más conocida como 'la rueda de Chicago', se desprendiera y cayera al suelo. 

La atracción mecánica estaba instalada en un establecimiento comercial, continuo al parque principal del municipio de Sabaneta, donde se desarrollan las fiestas del plátano, causando pánico entre la multitud. 

El alcalde de esa población, Iván Alonso Montoya, aseguró que el pasado 1 de abril, la administración local había ordenado la suspensión de las atracciones de este centro comercial hasta que las autoridades competentes no hicieran una inspección detallada del estado de las mismas.

Sin embargo, la determinación fue apelada y esa situación generó que se levantara la suspensión mientras se define en segunda instancia. 

Más detalles: Accidente en rueda de Chicago deja tres heridos en Sabaneta, Antioquia

Según la administración local, "mediante resolución 77 del primero de abril de 2019, había resuelto ordenar la suspensión preventiva de las operación de las atracciones mecánicas ubicadas al interior del Mall Sabaneta Plaza (...) hasta tanto su normal funcionamiento haya sido restablecido, a juicio de las autoridades de inspección y vigilancia".