Balacera en Bello dejó una persona muerta y otra herida
Balacera en Bello dejó una persona muerta y otra herida
Cortesía
29 Ene 2020 10:51 AM

Balacera en Bello dejó una persona muerta y otra herida

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las víctimas eran familiares.

Una persona muerta y otra herida dejó, en las últimas horas, una balacera de hombres armados en el sector de Niquia en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Según trascendió, cuatro hombres armados y movilizados en moto le dispararon a los dos jóvenes cuando caminaban en plena vía publica de esta localidad.

Lea también: Alcalde colombiano habría hecho "ajustes”, para contratar a su novia y su suegra 

 

El comandante de la policía metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, designó algunos oficiales, entre los que se encuentra el comandante operativo, para indagar las causas y móviles de las cuatro muertes violentas que se han presentado este año en esta localidad.

Durante el 2019 Bello terminó con más de 134 asesinatos. La gran mayoría cometido por el enfrentamiento de estructuras criminales de El Mesa, Pachelly y Niquia Camacol.

Igualmente, las autoridades recientemente  incautaron mil 500 unidades de explosivos, que iban con destino a bandas, pertenecientes, la parecer, a estructuras criminales de Bello. 

Lea además: Hombre murió en extrañas circunstancias en plena avenida Guayabal de Medellín

 

Según el comandante de la policía,  las redes criminales de esta zona del norte estarían liderando el comercio de minería ilegal en el nordeste y Bajo Cauca antioqueño.