Referencia municipio de Salgar, Antioquia.
Referencia municipio de Salgar, Antioquia.
Tomada Facebook Alcaldía de Salgar.
9 Ene 2022 09:38 AM

Asesinaron a tres personas en Salgar, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Uno de los hechos está relacionado con un hurto.

Las autoridades en Antioquia investigan el asesinato de tres personas en dos fincas de Salgar. El primer hecho ocurrió en la vereda La Yaruma, Suroeste antioqueño, donde hombres armados llegaron hasta una finca y asesinaron a dos agricultores que estaban en el predio.

El segundo homicidio fue en la vereda La Siberia, a 40 minutos del casco urbano, donde un joven murió tras recibir varios disparos por parte de unos delincuentes que le robaron su motocicleta. 

Más información: A $1.000 millones incrementan recompensa por responsables de atentado contra el Esmad en Cali

El secretario de Gobierno de Salgar, Elkin Londoño, lamentó lo ocurrido con estos tres habitantes y afirmó que las autoridades avanzan en las investigaciones para capturar a los responsables.

"En la primera vereda asesinaron a dos agricultores. En hechos distantes, en otro lugar y en dos fincas diferentes, el móvil del crimen fue un hurto de una motocicleta. Todo es motivo de investigación por parte de las autoridades", señaló el funcionario.

Lea además:  Martha Sepúlveda recibió la eutanasia en Medellín

En su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez trinó: “Comunidad informa: asesinados tres cultivadores de café en Salgar, no pagaron extorsión”. Sin embargo, las autoridades locales aclararon que los homicidios ocurrieron en dos fincas diferentes y uno de ellos tuvo como móvil el hurto. 

 

Otro hecho violento

Una joven de 16 años que murió en medio de una balacera en el barrio San Martín, zona urbana de Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño. Según las autoridades, dos hombres dispararon contra otras dos personas que estaban cerca de la menor de edad y uno de los proyectiles la alcanzó. 

Los heridos tienen 21 y 23 años. Uno de ellos tiene anotaciones judiciales por los delitos tráfico de estupefacientes y de armas de fuego.  Las autoridades informaron que en la zona hay injerencia del grupo delincuencial  denominado 'Oasis'.

Fuente
Sistema Integrado de Información