El año pasado en el ciudad fallecieron de manera violenta 20 venezolanos, por temas relacionados con la ilegalidad.
Autoridades negaron que exista un panfleto que incite al asesinato de venezolanos en Medellín.
Foto cortesía
8 Ene 2020 01:39 PM

Autoridades negaron que exista un panfleto que incite al asesinato de venezolanos en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El año pasado en el ciudad fallecieron de manera violenta 20 venezolanos, por temas relacionados con la ilegalidad.

Autoridades negaron que exista un panfleto que incite al asesinato de venezolanos en MedellínEl año pasado en el ciudad fallecieron de manera violenta 20 venezolanos, por temas relacionados con la ilegalidad.

 

Este anuncio fue confirmado por el propio comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, al desmentir que en la ciudad o en la región ronde un  panfleto, en el cual se incite al homicidios de venezolanos que se encuentren cometiendo delitos.

Lea también: Separan del cargo a policía implicado en muerte de estudiante en Envigado, Antioquia

El oficial hizo un llamado a la comunidad a la tolerancia, rechazó de manera contundente la xenofobia con estos ciudadanos extranjeros y recordó que el año pasado en el ciudad fallecieron de manera violenta 20 venezolanos, por temas relacionados con la ilegalidad, en algunos de los homicidios, se pudo comprobar que fueron reclutados en contra de su voluntad.

"Lo que sucede es  aveces  hay  muchas personas inescrupulosas que posiblemente realizan estas actividades creando un miedo y zozobra. No veo que alguna comunidad esté afectada o qué quiera crear fobias a las actividades  venezolanas."  agregó el oficial.

El panfleto que ronda esta encabezado por un grupo que se hace llamar "Aguilas Negras Bloque Capital D.C" y en el se encuentra el siguiente escrito:

"Llego la hora de la limpieza social... Ahora es turno de los malparidos venezolanos, vagos, ladrones, fumones junto con ellos basuqueros, sidosos, vendedores de drogas, callejeros, prostitutas, jaladores de carros y jóvenes consumidores"

"La comunidad en general ha notado una creciente ola de delincuencia vagos callejeros, aumentando los robos, atracos, prostitución, y consumo de drogas en los últimos meses, debido a la pereza y mal intención de compatriotas venezolanos. DEBIDO A ESTO NUESTRA ORGANIZACIÓN HA TOMADO LA IRREVOCABLE DECISIÓN  DE COMBATIR VIOLENCIA CONTRA VIOLENCIA".

"TODO aquel que se encuentre después de las (11) pm en las esquinas, parques, bares de mala muerte parchados tomando, fumando o sin beneficio a la sociedad será declarado objetivo militar y dado de baja no respondemos. Enfoque especial a VENEZOLANOS, su presencia  en el país aqueja mucha violencia a la comunidad..."

Le puede interesar: Súpertransporte abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido en el Metrocable el Picacho

Las autoridades recordaron a la comunidad las líneas de atención como el 123 para denunciar cualquier situación, que ponga en peligro la vida de los ciudadanos propios y extranjeros, recalcó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez