Autoridades investigan asesinato de dos personas en San José del Nus en Antioquia 
Autoridades investigan asesinato de dos personas en San José del Nus en Antioquia 
Suministrada: Denuncias Antioquia.
30 Dic 2023 08:57 AM

Autoridades investigan intento de doble homicidio en Maceo, Antioquia    

Yuli
Metaute Londoño
Recientemente se han perpetrado dos asesinatos dobles en el departamento de Antioquia. 

Las autoridades investigan un intento de doble homicidio en zona rural del municipio de Maceo, Magdalena Medio antioqueño. 

El hecho ocurrió en la vereda La Pureza, a una distancia de 45 minutos del casco urbano, Sergio Andrés Gallego Muñoz, 30 años fue hallado sin signos vitales en plena vía rural con múltiples impactos por arma de fuego; al lado se encontraba aún con vida, pero con 6 heridas por impactos de bala una joven de 17 años. 

Le puede interesar: Sujetos armados perpetraron atraco masivo en la vía a La Ceja

Las autoridades fueron alertadas por los pobladores al escuchar unas detonaciones, cuando llegaron al sitio evidenciaron la escena violenta de intento de doble crimen debido a que la mujer a pesar de las heridas graves aún presentaba signos de vida e inmediatamente fue trasladada a un centro especializado en la ciudad de Medellín. 

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que al parecer los móviles del hecho obedecerían a un ajuste de cuentas. 

Es importante recordar que, recientemente se han perpetrado dos asesinatos dobles en el departamento. 

Uno de los hechos violentos ocurrió en la vereda Palo Blanco ubicada a unos 20 minutos del casco urbano del municipio de Ituango. 

Las víctimas fueron identificadas como Fredy Fernando David Chanci, de 28 años, y Blanca Lucía Henao Flórez, de 31 años de edad, padres de tres menores.  

Lea más: Precio de la gasolina aumentará en enero, ¿en cuánto quedará?

La mujer hizo parte de la guerrilla de las extintas FARC. 

El otro caso, ocurrió en la vereda Hoyo Rico del municipio de Santa Rosa de osos, donde dos jóvenes de 17 años fueron acribillados luego de haber sido reportados como desaparecidos desde el pasado 21 de diciembre. 

Al parecer el violento crimen tiene que ver con temas relacionados con el microtráfico. 

En más hechos noticiosos

Niño de 7 años presentó graves quemaduras en su cara por manipular una papeleta en Venecia

De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada, se reportó un nuevo caso de lesionado por pólvora reportado en el municipio de Venecia. Se trata de un niño de 7 años quien presentó laceración y quemadura de primer grado en la cara, debido a la manipulación de una papeleta, por lo que el menor requirió manejo ambulatorio. 

Es importante mencionar que, en el departamento de Antioquia se registran más de cinco personas amputadas por accidentes con pólvora. 

Por su parte, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia enfatiza en la importancia de no usar pólvora y, en caso, de resultar lesionado consultar de manera inmediata a los servicios de salud, así como evitar las medidas caseras que podrían afectar la quemadura. 

Así mismo, promueve en todo el departamento la campaña Mejor sin Pólvora, una estrategia que busca evitar el uso de fuegos artificiales, no solo en la época decembrina sino a lo largo del año. 

Dicha iniciativa cuenta con distintas estrategias dirigidas al cuidado de los niños, los adultos mayores y los animales de compañía, concientizando a las comunidades sobre las afectaciones en la salud que puede conllevar el mal uso de la pólvora.