Amenazas
Imagen de ilustración de amenaza.
RCN Radio
2 Abr 2019 08:39 AM

(Audio) Amenazan a docente y rectora de colegio de Rionegro (Antioquia)

Johanna
Ramírez Gil
El victimario también amenazó con lanzar una granada a la institución educativa.

Una profesora de la Institución Educativa Antonio Donado Camacho, de Rionegro (Antioquia), denunció que recibió un mensaje de voz de un hombre que la amenazó de muerte a ella y a la rectora del centro educativo.

Indicó que esta persona le advierte que es capaz de lanzar una granada al plantel del oriente antioqueño, si interpone una denuncia en su contra.

Lea además: Maestros y Mineducación: voces opuestas por el paro de 48 horas

El presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), Ómar Arango, aseguró que el victimario ya habría sido identificado por las autoridades y rechazó las amenazas contra las docentes.

"Las docentes reciben protección en la misma institución, parece que las causas se conocen (...) Ya estaría todo tranquilo, pero seguimos a la expectativa. Ojalá que estos hechos no vuelvan a suceder y no se continúe amenazando a los directivos", señaló el dirigente gremial.

En el audio se escucha cuando el hombre, en medio de términos soeces e insultos, dice que si interponen una denuncia en la Fiscalía en su contra, por un asunto que no especifica, es capaz de atentar contra la madre de la docente y abusar sexualmente de sus primas.

Las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos como recompensa por información que permita capturar al responsable de la llamada. Las amenazas serían por temas particulares de la mujer y no por su trabajo docente.

Si alguien tiene información, puede reportarla a la línea 123. La Policía vigila el ingreso y la salida en la institución educativa.

Lea también: Asesinaron a profesora frente a sus hijos en Santa Rosa de Osos, Antioquia

En lo corrido de este año al menos 30 profesores han recibido amenazas de muerte en el departamento, según el gremio del magisterio. La mayoría de los casos está en el Bajo Cauca, Magdalena y Urabá antioqueño, epicentros de enfrentamientos de grupos armados.