Santa Fe de Antioquia.
Municipio de Santa Fe de Antioquia, Occidente del departamento.
Colprensa.
23 Dic 2022 07:04 AM

Atraco navideño en el occidente antioqueño: los amigos de lo ajeno encañonaron a sus víctimas

Los ladrones aprovecharon un pare y siga para robar a los vehículos que permanecían en la vía a Santa Fe.

Nuevamente conductores y viajeros fueron víctimas de un atraco masivo en las carreteras de Santa Fe de Antioquia, al occidente del departamento. 

Mientras reposaban en un pare y siga que se mantiene en la vía que conduce desde el mencionado municipio hasta Caicedo, los amigos de lo ajeno aprovecharon para hurtar las pertenencias de conductores y viajeros. 

Lea también: Tiroteo en las afueras del Centro Comercial Puerta del Norte

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como El Calvario, cuando los sujetos armados aprovecharon la congestión para abalanzarse a los vehículos, amenazar a conductores y pasajeros y quitarse sus objetos de valor.

De acuerdo con una de las víctimas, unidades del Ejército Nacional evitaron que el robo se siguiera extendiendo, "afortunadamente el ejército se encontraba cerca de la zona y evito que fuera más el robo. Posteriormente, el Ejército comenzó a reaccionar sobre la vía requisando vehículos, buses y personas para encontrar a los responsables". 

La zona donde se presentó el hurto es recordada por los viajeros con un dolor de cabeza por los robos constantes que se presentan. En lo que va corrido del año han ocurrido quince atracos masivos.

Por lo pronto, se desconoce la dimensión exacta del incidente puesto que todas las víctimas no denunciaron lo sucedido. Hasta el momento, la Policía Nacional solo recibió dos quejas.

Le puede interesar: Antioquia: El primer ocelote blanco del mundo está en el departamento 

Robo en Caucasia

Tres hombres de 23, 28 y 37 años de edad fueron capturados, señalados de cometer un hurto a mano armada en un establecimiento comercial, ubicado en plena zona urbana del municipio de Caucasia en el Bajo Cauca, antioqueño.

Este hecho comenzó cuando uniformados de la patrulla de la Policía por cuadrantes, realizaban labores de vigilancia y, de un momento a otro, escucharon varios gritos de algunas personas solicitando auxilio.

De manera inmediata, los uniformados bajaron de sus vehículos a verificar la situación y observaron a varios hombres saliendo de una compraventa para posteriormente huir en dos motocicletas.