Ataque sicarial dejó una persona gravemente herida en Yondó, Antioquia 
Ataque sicarial dejó una persona gravemente herida en Yondó, Antioquia 
Alerta Tolima, foto en referencia
20 Nov 2023 05:38 PM

Ataque sicarial dejó una persona gravemente herida en Yondó, Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
La víctima al parecer se encontraba departiendo en un establecimiento abierto al público.

Un hombre de 30 años fue atacado a tiros en zona urbana del municipio de Yondó Antioquia, subregión del Magdalena Medio. 

La víctima al parecer se encontraba departiendo en un establecimiento abierto al público, cuando hombres en moto lo abordaron y le dispararon en repetidas ocasiones impactándolos en diferentes partes del cuerpo

Le puede interesar: Por imprudencia de peatón ocurrió un siniestro que dejó dos personas muertas en Marinilla

Inmediatamente el hombre fue llevado a un centro médico, donde es atendido, pero el estado de salud es grave. 

En cuanto a los móviles del ataque, aún las autoridades no detallaron que pudo ocasionar este ataque armado contra el hombre. 

En más hechos noticiosos

ICBF alerta sobre 179 casos de abuso sexual contra menores en Antioquia

EI instituto de Bienestar Familiar (ICBF) fue el ente que restableció los derechos de la bebé de nueve meses violada y dejada abandonada en un potrero el fin de semana pasado, a manos de Luis Eduardo Correa Rubio de 22 años de edad, hecho ocurrido en Turbo Antioquia. 

Una vez el instituto tuvo conocimiento del caso, designó un equipo interdisciplinario para adelantar, desde su competencia, las acciones necesarias para la verificación y garantía de los derechos de la niña. 

En las últimas horas la entidad del Estado entregó cifras sobre violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en Antioquia, las cuales son escandalosas, pues indicó que, hasta la fecha, se han reportado 179 casos de acceso carnal abusivo con menores en el departamento, y 22 casos por explotación sexual. 

Frente a las preocupantes cifras que se reportan de violencia sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes en Antioquia y en Colombia. 

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, hizo un llamado a toda la sociedad para que genere entornos protectores que permitan a la niñez el pleno goce de sus derechos como sujetos de especial protección constitucional. 

Adicionalmente, solicitó a las nuevas administraciones municipales, las cuales asumirán en propiedad desde el 1 de enero del próximo año, que la garantía de derechos de la niñez y adolescencia sea una prioridad en la agenda pública. 

Lea más: Todos por Medellín: reconocida como víctima en proceso contra exsecretaria de Educación de Medellín

La violencia sexual sigue siendo una de las violencias más reportadas, con casi 12.000 procesos de restablecimiento de derechos en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), además de 14.700 exámenes medicolegales por presunto delito sexual en niñas, niños y adolescentes.