Ataque armado en Anorí, Antioquia, dejó un policía muerto y otro herido
Ataque armado en Anorí, Antioquia, dejó un policía muerto y otro herido
Cortesía policía Antioquia
28 Ene 2021 02:53 PM

Ataque armado en Anorí, Antioquia, dejó un policía muerto y otro herido

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El hecho ocurrió cerca al antiguo ETCR de la vereda La Plancha.

El ataque ocurrido cerca al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en la vereda La Plancha, de Anorí, dejó un patrullero de la policía  muerto, quien fue identificado como Yimer Pardo Hernandez 27 años de edad.

Lea también: Más de 300 familias indígenas están confinadas en Antioquia por combates entre grupos ilegales

En este mismo ataque armado resultó lesionado el patrullero Alexander Orozco Rojas, de 33 años de edad, quien presenta heridas en su brazo izquierdo y su pierna derecha. 

De acuerdo con las autoridades este hecho se presentó cuando las unidades de la Fuerza Pública hacían labores de patrullaje y en ese momento fueron hostigados por hombres que harían parte del Frente Héroes y Mártires de Anorí, del ELN.

Le puede interesar: Tres asesinatos en 24 horas preocupan al municipio de Andes, Antioquia

Una de la principales hipótesis que contemplan las autoridades que llevaron a cometer este ataque, es una retaliación por parte de este grupo guerrillero, toda vez que en el nordeste antioqueño  se han realizado constantes incautaciones de base de coca y de insumos para el procesamiento de narcóticos, lo que afecta el ala financiera del ELN., indicaron las autoridades.